Misión de buque-hospital de EE.UU. atendió a 5.500 personas y realizó 138 cirugías

352

Edgar Fonseca, editor/ Foto Instagram Embajada de EE.UU.

La misión del buque hospital USNS Comfort de la marina de EE.UU. atendió en Puntarenas a 5.548 personas y realizó 138 cirugías a bordo.

No solo atendió a ciudadanos costarricenses sino también venezolanos radicados en el país.

¡Misión cumplida!, destacó la embajada de EE.UU. en San José tras la labor de atención médica desarrollada la semana anterior en coordinación con personal de la CCSS.

Reseñaron que además de las citas y operaciones con pacientes la misión deja a “miles de vidas transformadas”.

La nave USNS Comfort llegó a Puntarenas el 21 de julio y partió el 29.

Durante esa semana movilizó a su personal en Chacarita y Barranca para trabajar junto a personeros de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) y brindar atención médica gratuita a los residentes y de otras provincias, agregó el informe oficial.

La jornada fue en extremo productiva y gratificante a la vez, destacó la versión oficial.

En la misión participaron cinco especialistas de la CCSS, que tienen la oportunidad de servir como parte de los profesionales a bordo del buque hospital.

Sin duda, citó la embajada, una experiencia enriquecedora.

El USNS Comfort llegó a Puntarenas como parte de una misión humanitaria de cinco meses, durante los cuales el buque dará atención en otras naciones de Latinoamérica y el Caribe.

Es parte del apoyo de Estados Unidos a la crisis política de Nicaragua y Venezuela y que ha provocado desafíos migratorios en toda la región, consignó la legación diplomática.