Edgar Fonseca, editor
Las autoridades no descartan nexos entre dos explosiones ocurridas en las últimas semanas en la capital, una la noche del sábado a un costado del edificio de Teletica y otra el 26 de junio en la oficina de la diputada Zoila Volio Pacheco.
“Podrían haber vasos de comunicación, podrían haber contactos”, aseveró ayer ante la prensa, Walter Espinoza, director del OIJ.
“Hay un poco más de sofisticación y más preparación pero igual se recurre a aparatos detonantes para provocar daño”, sostuvo.
“Eso significa que podrían haber vasos de comunicación, podrían haber contactos o algún tipo de relación cuyo establecimiento dependerá de lo que se investigue en las siguientes horas o en los próximos días”, afirmó.
El 26 de junio un explosivo fue lanzado por tres desconocidos a un ventanal de la oficina de la diputada Zoila Volio, vicepresidenta de la Asamblea Legislativa.
Hasta el momento se desconoce la identidad de los autores de dicha acción.
Usaron un extintor
Quienes detonaron el explosivo al costado de Teletica usaron un extintor con baterías cuadradas y un temporizador que les permitió huir sin ser alcanzados por la explosión, confirmó el jerarca del OIJ.
“Las personas que están realizando este tipo de actividades no lo hacen de manera espontánea, sino que ya hay más pensamiento, determinación y aspectos motivaciones que el OIJ tendrá que establecer para trasladar al Ministerio Público un informe que tenga todos esos datos”, dijo Espinoza.
Las autoridades también investigan ropas halladas abandonadas en La Sabana al parecer por los sospechosos de la colocación del explosivo.