Edgar Fonseca, editor/Foto El Nuevo Herald, Miami
El ex vicepresidente venezolano Tarek El Aissami, la tercera figura más poderosa del régimen, aparece en la lista de los más buscados de la Policía de Inmigración y Aduanas (ICE) por cargos relacionados con el narcotráfico, informa el diario El Nuevo Herald de Miami.
También aparece su presunto testaferro Samark López Bello, cita el medio.
Los dos ya habían sido sancionados por el gobierno de Estados Unidos en febrero del 2017 como resultado de una investigación federal de varios años. Al ser incluido en la lista negra de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC), El Aissami fue descrito como un participante importante en las operaciones del narcotráfico internacional, amplía el diario.
“[El Aissami] facilitó los envíos de narcóticos desde Venezuela, ejerciendo control sobre los vuelos que salían desde una base aérea venezolana y rutas de drogas a través de puertos en Venezuela”, reveló el portal del ICE, donde el número tres del régimen de Nicolás Maduro aparece entre los más buscados, detalla el Herald.
También “supervisó o era dueño parcial de envíos de narcóticos de más de 1,000 kilos desde Venezuela en múltiples ocasiones, entre ellos los que tenían como destino México y Estados Unidos”, agregó el portal, según dicho diario.