Presidente alzó la voz ante manifestantes que trataron de interrumpirlo en Nicoya

202

Edgar Fonseca, editor/Foto César Arroyo, La Voz de Guanacaste

¡Qué viva la Anexión! ¡Qué viva Guanacaste!, ¡Y qué viva, qué viva, qué viva Costa Rica!”, exclamó ayer en un fuerte tono de voz el presidente Carlos Alvarado mientras un grupo de manifestantes trató de interrumpirlo vanamente en el parque de Nicoya durante el discurso de celebración  del 195 aniversario de la Anexión.

“¡A los que nos detienen no los vamos a dejar que nos detengan!, reiteró el mandatario mientras  algunos de los manifestantes, vinculados a APSE, gritaban “fuera presidente, fuera presidente”.

“Eran suficientes los gritos con que el Presidente emitía las frases y los ademanes con los que parecía martillarlas”, narra el sitio La Voz de Guanacaste del incidente que no pasó a más pero evidenció la pretensión de aquel grupo  de causar desasosiego en el sitio y durante el acto.

Según el mismo medio, los involucrados se apostaron desde temprano en el parque Recaredo Briceño a la espera de la llegada de la comitiva oficial que durante tres días recorrió la provincia con anuncios de distintas obras.

El potencial de Guanacaste

“Guanacaste está en el momento de poder florecer, en 15 años yo veo a Guanacaste más próspero y más sostenible que la misma capital, pero tenemos que dejar de ver las cosas aisladas y ver complejamente la integración”, destacó el presidente Alvarado durante la sesión extraordinaria del Consejo de Gobierno.

“Nos sentimos optimistas y satisfechos, hay que seguir trabajando para cambiar nuestra realidad”, dijo en medio del incómodo momento que le hicieron pasar los manifestantes.

“Somos capaces de avanzar y hacer las cosas”, insistió el gobernante.

Según La Voz de Guanacaste, algunos vecinos se mostraron sorprendidos por la acción de los sindicalistas.

Estos la justificaron en el rechazo a proyectos de ley que estiman les afectan como la regulación de huelgas en el sector público y la del empleo público.

“A las 2 p. m., a Alvarado se le hace difícil salir de la tarima. Da un paso y se encuentra un  abrazo, da otro paso y se topa con un apretón de manos”, relata el medio guanacasteco.

Aunque fue también aplaudido y abrazado, el mandatario  no pasó por alto el efervescente momento y reconoció que alzó su voz quizá porque no había almorzado.

“Creo que es que todavía no he almorzado, entonces tenía un poquillo de hambrilla”, respondió cuando un periodista le consultó por qué se había emocionado tanto en su discurso, reseña el referido sitio regional.

Primera Dama a su lado

La Primera Dama Claudia Dobles, quien es coordinadora de la atención de Asuntos Prioritarios de la Región Chorotega y acompañó a Alvarado en la gira, enumeró los ejes clave de su gestión: inversión pública con proyectos de alto impacto; vinculación ciudadana en estrecha articulación con organizaciones territoriales e inversión privada con la generación de proyectos generados desde el sector privado.

Entre otras iniciativas detalló:

  • 14 proyectos turísticos de capital privado propiciarán 7.000 fuentes de trabajo en los próximos cinco años con una inversión de $418 millones
  • Plan de Infraestructura y Gestión Integral del Agua
  • impulso de más de 1.500 soluciones de vivienda
  • inversión superior a los ¢15.000 millones en 322 centros educativos en los once cantones