* Nuevo fin de semana sangriento 
 
Edgar Fonseca, editor/Foto Los Angeles Times
 
Al menos cinco personas murieron después de que más de 20 personas fueron baleadas el sábado cuando un hombre armado secuestró un camión postal y comenzó a disparar al azar en el área de Odessa en el oeste de Texas, dicen las autoridades, según el diario Dallas Morning News.
 
Al menos tres agentes de la ley, un policía estatal, un oficial de policía de Odessa y un oficial de policía de Midland, se encontraban entre los fusilados. Estaban en condición estable el sábado por la noche, según el Departamento de Seguridad Pública de Texas, añadió el diario.
 
El jefe de policía de Odessa, Michael Gerke, confirmó que las autoridades le dispararon fatalmente al pistolero, cuyo nombre no ha sido revelado.
 
Gerke dijo que al menos 21 personas habían recibido disparos. No indicó si estaba incluyendo al pistolero en la cifra de muertos de cinco. No estaba claro si el número de personas que recibieron disparos incluía a los muertos o si el número era un recuento de los heridos, amplió el Morning News.
 
El tiroteo comenzó después de las 3 p.m., cuando un policía del Departamento de Seguridad Pública intentó detener un Honda en la Interestatal 20. El conductor le disparó al soldado, continuó conduciendo hacia el oeste hacia Odessa y disparó a otra víctima en la carretera, dijo la policía.
 
En algún momento en Odessa, el hombre armado abandonó el Honda, secuestró el camión postal y disparó a más personas, dijo Gerke, según el diario.
 
El pistolero viajó por la I-20 y la carretera estatal 191, que conectan Odessa y Midland. El personal de las fuerzas del orden le disparó fatalmente después de conducir hacia el este a un cine de Cinergy en Odessa. El video del teléfono celular mostraba a las personas corriendo fuera del teatro.