Amelia Valverde, golpeada y crítica: “no era el escenario que queríamos”

590

Edgar Fonseca, editor/Foto Fedefutbol.com

Golpeada y crítica por la dura eliminación de la final de los Panamericanos de Lima, la entrenadora de la Selección Femenina de Futbol, Amelia Valverde, reconoció que no era este el “escenario que queríamos”.

Sin embargo, cree que la experiencia les sirve para arrancar con el ciclo olímpico con miras a los Juegos de Tokio 2020, detalla la periodista Joselyn Hernández del sitio Fedefutbol.com.

“Estoy dolida con la derrota, pero muy clara de los errores que tuvimos, fueron muchos goles en 100 minutos. Estamos golpeadas, pese a que aún estamos por disputar una medalla, no es el escenario que queríamos”, afirmó Valverde tras una ingrata derrota, 3-4, en tiempo extra ante Colombia, que sacó a las ticas de la final, y las deja en la lucha por el bronce este viernes ante Paraguay.

“Lo más importante para nosotras es demostrar que no nos vamos a rendir nunca cuando se trate de defender la bandera de Costa Rica”, resaltó Valverde.

“Me quedo con la dinámica del equipo, ir perdiendo en tres de los cuatro juegos y tener que remontar. Siempre se sacó la casta, se luchó y corrió hasta el final. Hemos tenido propiedad con la pelota, transiciones rápidas al ataque y un estilo definido”, enfatizó.

La factura del ritmo

De acuerdo con Valverde, a la Tricolor le pasó factura no tener ritmo internacional durante nueve meses, amplía Fedefutbol.com.

“El volver a la competencia internacional es bueno, es enriquecedor y yo creo que el regreso siempre es importante. No habíamos tenido competencia por quedar fuera del mundial y lo entendemos, ahora nos queda aprovechar todo esto para seguir mejorando”, sostuvo.

Por el bronce

La estratega confía que este viernes ante Paraguay, las seleccionadas ratifiquen todo lo bueno lo mostrado en los cuatro juegos anteriores.

“Nos ocupa el partido ante las paraguayas, esperando hacer una buena presentación como en los últimos juegos. Ellas han tenido un proceso de preparación muy bueno, anticipo un partido cerrado porque Paraguay es aguerrido. Tenemos claro la responsabilidad de llevar la medalla Costa Rica”, dijo.

Amelia insistió en el coraje mostrado por las nacionales.

“Son más que jugadoras de fútbol, son personas que decidieron dedicarse a un deporte, pero que son conscientes que es algo más que una medalla o una clasificación, y es que representamos a todas las mujeres del país, somos embajadoras de Costa Rica por medio del fútbol.

 

  • Con información de Joselyn Hernández, Fedefutbol.com