Edgar Fonseca, editor/Imagen Semanario Universidad

Un pastor evangélico de apellido Chavarría, conocido como el “pastor de los ricos”, por sus nexos con figuras de la política, del mundo empresarial y del espectáculo, fue detenido por la Fiscalía que lo investiga por cinco denuncias de supuestos abusos sexuales contra mujeres pertenecientes a la congregación que dirigía en Belén de Heredia.

“El imputado fue detenido ayer al mediodía, en el sector de Asunción de Belén, en Heredia, y, en horas de la tarde, la Fiscalía le tomó la declaración indagatoria”, confirmó este martes el Ministerio Público en un reporte de las 7:30 a.m.

El Juzgado Penal de San José dictó dos meses de prisión preventiva en su contra a petición de la Fiscalía de la Plataforma Integral de Servicios de Atención a Víctimas (PISAV), con sede en Pavas.

Chavarría es  sospechoso de cometer el delito de abuso sexual, en perjuicio de cinco mujeres mayores de edad, confirmaron las autoridades.

La audiencia se desarrolló esta madrugada en el Juzgado Penal de Turno Extraordinario del I Circuito Judicial de San José, el cual acogió la medida solicitada por el ente fiscal.

Tras su arresto, la Fiscalía le tomó la declaración indagatoria al sospechoso.

Las cinco denuncias en su contra se tramitan en un solo expediente.

El “pastor de los ricos”

Chavarría es conocido como “el pastor de los ricos”, por sus conexiones con importantes personalidades del ámbito político, empresarial y del entretenimiento que acudían a recibir de su consejería, según versiones divulgadas por el semanario Universidad que dio a conocer el caso en semanas recientes.

Tocamientos, insinuaciones, acoso y abuso son parte de los hechos atribuidos a Chavarría por las supuestas víctimas, detalló el semanario.

Chavarría, añadió el medio,  fue expulsado de la iglesia que dirigía a finales de junio a raíz de las denuncias.

El caso también fue puesto en conocimiento de la ministra de la Condición de la Mujer, Patricia Mora.

Chavarría y algunos de sus colaboradores formaron parte del grupo de la pasada campaña presidencial de Restauración Nacional, afirmó el semanario.