Johnny Araya arrasa y va por quinta vez por la alcaldía de San José

273

Edgar Fonseca, editor/Foto Facebook Johnny Araya

El alcalde capitalino y veterano político, Johny Araya, arrasó esta mañana en la asamblea cantonal del PLN y fue designado candidato del partido verdiblanco para las elecciones de febrero entrante.

Con 88 votos a favor y uno en contra, Araya ratificó la influencia que ejerce en la estructura urbana del PLN, al que retornó tras cumplir una sanción de cuatro años tras haber abandonado la carrera presidencial para la segunda ronda de las elecciones nacionales de 2014.

“Agradezco a la Asamblea Cantonal de nuestro Partido que por aclamación me ha elegido como candidato a Acalde de San José, renovando de esta manera la confianza en mi trayectoria y sobre todo en las ideas y los proyectos que he venido impulsando para hacer progresar nuestra ciudad Capital”, reaccionó Araya en un post Facebook.

En la papeleta lo acompañarán los actuales vicealcaldes Paula Vargas y Mario Vargas.

“Le pido a Dios sabiduría para asumir este nuevo reto y para seguir trabajando, con el apoyo de todos, por hacer de San José una ciudad cada vez más moderna, pero sobre todo cada vez más humana”, destacó Araya de 62 años, quien va por quinta vez por el puesto de alcalde josefino.

Desde 1991 hasta 1998 ejerció como Ejecutivo municipal de San José.

En 2002 fue electo como primer alcalde capitalino, puesto en el que permaneció hasta 2013 cuando se lanzó a la carrera presidencial por el PLN.

En 2016,  tras la suspensión del PLN, se lanzó por el partido Alianza por San José y ganó la alcaldía.

Junto al exmagistrado Celso Gamboa y la exfiscal subrogante Berenice Smith afronta un proceso por supuesto tráfico de influencias, en el que él alega inocencia.