Exdefensora Taitelbaum dice ante tribunal que la pintaron como un monstruo y no lo es

217

Edgar Fonseca, editor

La exdefensora de los Habitantes, Ofelia Taitelbaum, contra quien la Fiscalía pide 12 años de prisión por 39 supuestos delitos de uso de documento falso y una coacción, en presuntas anomalías tributarias atribuidas a empresas suyas, dijo este lunes ante un tribunal que se le ha tratado como un monstruo que no es.

La sentencia será dictada el jueves a las 8:30 a.m. por los jueces Erika Calvo, Sergio Quesada y Jorge Tabash del Tribunal Penal de Hacienda.

Presentaron a un monstruo, esa no soy yo

“Que dicha que ustedes están viendo al ser humano que está ante ustedes”, dijo Taitelbaum ante los jueces, en el II Circuito Judicial, en una intervención de cinco minutos.

Afirmó que después de haber oído a la Fiscalía como a la Procuraduría, lo que pintaron “fue un monstruo, una persona sin sentimientos, y esa no soy yo”

Las autoridades investigaron a Taitelbaum al trascender el supuesto uso de documento falso en el caso de una costurera de apellido Otárola que denunció que su identidad fue usada para presuntamente reportar asesorías que nunca dio.

Nada que ver con contabilidad

“He basado mi confianza absoluta en gente experta, porque uno que no entiende de esto, tiene que confiar en personas que le ayudan a hacer las cosas como debe ser”, insistió la exjerarca ante los jueces.

 

“Yo no tenía nada que ver con la contabilidad de las empresas”, aseguró Taitelbaum quien aclaró que ella es bióloga y de asuntos contables no conoce nada.

“Confié en ellos plenamente y sigo creyendo que hicieron lo mejor”, enfatizó.

“Yo solo recibía un documento para firmar”, agregó.

“Tal vez pudo haber habido una omisión de mi parte, pero aunque hubiera visto los documentos con lupa, no hubiera sabido si los documentos eran los correctos”, agregó en su testimonio.

“Durante toda mi vida, solo he querido hacer las cosas bien”, expresó.

En sus conclusiones, su abogado, Fabio Oconitrillo, estimó que hay connotación política en la causa contra la exdefensora y sostuvo que de haberse dado alguna falta de su parte, debió tramitarse en la vía administrativa-tributaria no en la penal.

 

1 COMENTARIO

  1. Me he mantenido a lo largo de los años una amistad de respeto y cariño con Doña Ofelia.
    No soy nadie que pueda juzgarla por el caso de marras.
    Siempre la recordaré como una dama carismática, sensible ante el dolor ajeno, de carácter firme y vocación de servicio

    Me duele por el difícil momento que está pasando y sólo deseo que tenga la fuerza y entereza para enfrentar, lo que nunca desearía para nadie, sin importar quién sea

    Lo he dicho miles de veces: soy amigo de los amigos, estén en el cielo o en eso que llaman “infierno.

    Gracias por su amistad, la mía sigue intacta.

    Un gran abrazo!!!

Comments are closed.