Edgar Fonseca, editor/Foto Twitter Michael Soto Rojas

Un piloto mexicano de apellido García, sospechoso de guiar una avioneta que apareció el viernes con 391 kilos de cocaína en una finca en Bagaces, irá a tres meses de prisión preventiva, anunció la Fiscalía.

Se le investiga como sospechoso de tráfico internacional de drogas, informó Daniel Quesada, portavoz del Ministerio Público..

La medida de prisión fue dictada a petición de la Fiscalía Adjunta de Liberia tras darse su captura.

Según la Fiscalía, la audiencia de solicitud de medidas cautelares se realizó el sábado 3 de agosto, en el Juzgado Penal de Liberia, tras abrirse la investigación contra el imputado, que viajaba a bordo de una avioneta con matrícula falsa, la cual transportaba el cargamento de droga.

 El sospechoso fue capturado en Salitral de Bagaces, luego de que oficiales del Servicio de Vigilancia Aérea del Ministerio de Seguridad Pública dieron seguimiento a la aeronave y posteriormente llegaron a ella en una zona montañosa y de difícil acceso, ratificó el informe oficial.

Detectada avioneta

El ministro de Seguridad, Michael Soto, dijo que la captura del piloto se dio luego de que oficiales en la zona intervinieron la avioneta abandonada.

Luego de un desplazamiento policial se procedió a localizar 14 paquetes grandes de clorhidrato de cocaína en diferentes lugares de una pista, agregó el funcionario. Inicialmente contaron 422 kilos.

Según el ministro Soto, pese a que se sospecha de cinco personas ligadas al movimiento de la aeronave en el sitio no se localizó a nadie en el momento.

Tras un rastreo por los sectores montañosos localizaron al piloto de nacionalidad mejicana con $46 mil, confirmó el jerarca de Seguridad.