Triplete loco del tico Ortiz en la liga colombiana

284

Edgar Fonseca, editor/Foto Mauricio León, diario El Tiempo, Bogotá

Con loco triplete del delantero tico José Guillermo Ortiz, el Millonarios de José Luis Pinto, sonrió esta tarde de sábado 3-2-, ante La Equidad en la liga profesional de Colombia. A Ortiz, además, le cometieron un penal.

Millonarios derrotó 3-2 a Equidad, en la sexta fecha de la Liga. El equipo que dirige Jorge Luis Pinto buscó una victoria que lo mantuviera en la parte alta de la tabla, tras la amarga eliminación en la Copa Colombia, el miércoles pasado, destaca el diario El Tiempo de Bogotá.

El gol de la ventaja azul lo marcó Ortiz, a los 31 minutos, tras anticipar a la defensa visitante luego de un centro de Felipe Banguero.

El compatriota anotó el segundo en el minuto 7 del segundo tiempo, tras un centro de Hansel Zapata. Ortiz se volteó en el área y venció al portero Cristian Bonilla.

El descuento de Equidad llegó a los 13 de la segunda etapa, con un cabezazo de Carlos Peralta, quien conectó un centro de Diego Gómez. En el minuto 85, Ortiz puso el tercero, de cabeza, tras un gran pase de David Mackalister Silva. Pero a los 87, John Édison García volvió a descontar: anticipó a Deivy Balanta y cabeceó para meter la pelota entre las piernas de Wuilker Faríñez.

Millonarios había la opción de irse en ventaja a los 24 minutos, con un penalti que sancionó el juez Andrés Rojas por una falta de Andrés Murillo a Ortiz. Felipe Jaramillo cobró y el portero Cristian Bonilla lo atajó, pero el árbitro lo hizo repetir por un evidente adelanto. Luego, Jaramillo lo tiró afuera, narra el diario colombiano.

Bola que to0ca va al fondo de la red

El equipo de Jorge Luis Pinto sufrió, pero se impuso 3-2 gracias a la gran actuación del costarricense, quien ya lleva cinco tantos con el cuadro bogotano en tres partidos, reseña el diario El Espectador de Bogotá.

Pero eso no le quita que Millonarios jugó mejor, que durante la primera parte tuvo la pelota y creó las opciones, y que también tiene un delantero que, por ahora, todo balón que toca termina al fondo de la red. Y José Guillermo Ortiz no solo aporta con anotaciones, pues lo hace con diagonales, con movimientos, resaltó El Espectador

Ver diario El Tiempo, Bogotá