Edgar Fonseca, editor/Foto Fox13news.com, Tampa
Un individuo, hasta el momento no identificado, es vinculado por las autoridades con la desaparición de un turista estadounidense, de 62 años, viajero, experto en tecnologías, ocurrida desde el 3 de agosto en Puerto Jiménez, zona sur.
Así lo destaca el sitio informativo Fox13news.com de Tampa al detallar el caso de la extraña desaparición de Charlie E. Hughes, de 62 años en esa localidad, luego de haber estado con un individuo al parecer de cuestionable reputación en la zona, en su segundo viaje al país.
La alerta
La primera bandera roja para la familia Hughes fue una foto del auto alquilado de Hughes sumergido en un camino de tierra en la zona rural de Costa Rica, detalla el sitio.
“Charlie es un chico de la ciudad”, dijo el hermano menor Barry Hughes.
“Su estilo de vida, la forma en que ha sido toda su vida. No se va al bosque”, manifestó.
La foto fue la primera que las autoridades costarricenses entregaron a la familia Hughes después que el hombre de Tampa desapareció mientras estaba de vacaciones en Puerto Jiménez.
El OIJ divulgó su desaparición el 7 de agosto.
Lo conoció en el viaje anterior
Charlie regresó para visitar a un hombre que había conocido recientemente en su primer viaje al país centroamericano, amplió el medio de Tampa.
“Recientemente había estado de vacaciones allí con su amiga, Tiffany”, dijo Barry.
“Decidieron pasar 10 días en Centroamérica, y aparentemente había conocido a tantos jóvenes allí y cuando regresaron, decidió que quería regresar y pasar más tiempo”, detalló el sitio fox13news.com.
Sospechoso
En una entrevista telefónica con FOX 13 News, David Hughes, otro miembro de la familia, dijo que se enteró de que el hombre local que conoció a su hermano tiene una reputación cuestionable.
“La impresión de [el amigo de Charlie, Tiffany] de este hombre fue que parecía casi un estafador”, dijo David.
“Mi hermano, no creo, se dio cuenta de eso. El bar en el que lo conoció, incluso el dueño del bar, aparentemente le dijo a Tiffany que se mantuviera alejado de este joven, que era un problema”, agregó el sitio.
La familia dice que la historia del amigo sigue cambiando a medida que pasan las semanas.
“Soy escéptico por la forma en que la historia sigue cambiando y evolucionando en respuesta a nosotros en lugar de contarnos lo que sucedió”, dijo Barry.
Charlie es uno de los cinco hermanos, un viajero experto en tecnología que mantuvo a su familia al tanto durante todas las vacaciones.
“Constantemente contaba sobre su viaje, las cosas que había hecho y hacia dónde iban a continuación”, dijo Barry. “Siempre dejándole saber a alguien lo que estaba pasando”, añadió Fox13news.com.
Lo último que supieron de él fue el viernes 3 de agosto.
“Vimos que tenía cargos en su tarjeta de crédito hasta el viernes por la noche, y luego nada”, dijo Barry. “Se detuvo en seco”.
La familia ahora está trabajando con el FBI y un grupo de personas desaparecidas llamado Texas EquuSearch, que tiene un equipo en camino a Costa Rica.
“Quiero la verdad por encima de todo”, dijo Barry. “Queremos saber qué le pasó a nuestro hermano”, citó el medio.