Edgar Fonseca, editor/Crónica y foto El Paso Times
La paz por la que se conoce a El Paso fue ensangrentada el sábado cuando un hombre armado de fuera de la ciudad mató a 20 personas en un Walmart cerca del centro comercial Cielo Vista, dijeron las autoridades.
El gobernador de Texas Greg Abbott reveló el número de muertos por el ataque de la mañana en el centro-este de El Paso durante una conferencia de prensa por la tarde después de llegar a la ciudad.
El jefe de policía Greg Allen dijo que 26 personas resultaron heridas. Dijo que los hallazgos preliminares indican que el ataque podría ser un crimen de odio.
Allen dijo que los cuerpos de los asesinados permanecerán en la escena hasta que se complete la investigación.
Las autoridades dijeron que el sospechoso fue arrestado en Sunmount Drive y Viscount Boulevard, cerca de una entrada al gran complejo comercial que incluye Cielo Vista Mall, Walmart y Sam’s Club.
Se entregó a la policía y solo tenía un arma, dijo la policía. No identificaron el tipo de rifle utilizado.
Allen no comentó sobre un manifiesto en Facebook que parece haber sido escrito por el sospechoso.
“Esta persona no vino de El Paso”, dijo el alcalde de El Paso, Dee Margo, en la conferencia de prensa. “No es de lo que se trata. Somos una comunidad especial y esto no habría sucedido de un El Pasoan, te lo puedo asegurar ”.
Video captó la tragedia
Un video de la escena de Facebook captó la devastación.
Al comienzo del video, una mujer corre hacia la tienda, más allá de un camión con el que se ha topado un carrito de compras, con un cuerpo tirado en el suelo al lado.