Edgar Fonseca, editor/Foto Rubén Murillo LDA CR
Tras el sufrido empate, 1-1, en casa este domingo ante el corajudo PZ, y la expulsión de Jonathan McDonald, el técnico de Alajuelense, Andrés Carevic le pone la mirada al clásico del próximo domingo en la Cueva ante el Monstruo.
“Sabemos que será un partido difícil”, admitió el estratega manudo tras el sinsabor del empate ante los generaleños, cita una crónica de Verónica Alpízar del sitio oficial lda.cr.
Según el entrenador erizo, el clásico es un juego muy importante pero más lo es la clasificación, lo que le dará un condimento adicional al tradicional choque entre los archienemigos del fútbol nacional.
“Lo primordial es clasificar”, ratificó Carevic.
El encuentro entre manudos y morados será a las 11 a.m.
-¿Cómo analiza la situación de Jonathan McDonald, siendo uno de los referentes del equipo?
-Los rivales juegan, hacen su planteo, nosotros hicimos un buen partido en general, tuvimos el control del partido, del balón, generamos nuestras opciones, no las pudimos concretar.
A pesar de que quedamos con 10 hombres fuimos superiores y tuvimos algunos chances de gol, al final de cuentas sumamos un punto que para nosotros es importante seguir sumando y veremos detalles que nos pueden hacer mejor cada día.
Con respecto a la expulsión es algo que lo manejamos a lo interno.
-¿Lamenta no puntuar de tres para sacar una mayor ventaja? ¿Qué opina del Clásico?
-Siempre pensamos en ganar, siempre queremos ganar, pero también hay que respetar al rival, todos juegan, hacen su partido, de nuestra parte siempre nos esforzamos por puntuar.
Este domingo sumamos un punto muy importante para nosotros y tenemos que seguir haciéndolo de la misma manera, trabajando con seriedad y en la semana recuperándose todos y estar al cien para el partido del domingo.
¿Cómo será la preparación para el Clásico Nacional?
-Sabemos que será un partido difícil pero no vamos a cambiar los microciclos que hemos venido haciendo y seguiremos con la misma línea de trabajo.
Ambos equipos tienen buen plantel, están desarrollando buenos partidos y al final de cuentas por eso en la tabla de posiciones somos el 1 y 2.
Más allá de pensar en su funcionamiento pensamos en qué podemos hacer nosotros para hacer un buen partido como visitante en Tibás.
-¿Genera desconfianza para el Clásico perder a Jonathan McDonald? ¿Llega mejor para este Clásico que para el anterior?
-No genera desconfianza porque son jugadores importantes, pero esto es un equipo y ha hecho las cosas bien a pesar de que han jugado todos.
Claro que es un jugador referente, pero se dieron así las cosas y las tenemos que afrontar como tal, tenemos muy buen plantel y jugadores que lo pueden hacer bien.
-¿Qué tan importante es el Clásico para reafirmar el liderato?
-Es muy importante, pero sabemos que lo primordial es clasificar que es nuestro primer objetivo, y una vez que lo estemos buscaremos hacerlo lo más alto posible.