“Vivió tan intensamente que su partida deja un vacío tan inmenso como la leyenda de los grandes hombres”, dijo su familia en un comunicado al confirmar su deceso.
En el accidente, ocurrido el 24 de junio del 2018, Figueres sufrió una severa lesión en la médula que incluso lo llevó a ser atendido en EE.UU.
“En este último año, como era usual en él, dio una lucha sin fin, llena de coraje y esperanza por recuperarse de salud” agregaron.
“Si bien el destino quiso distinto, Mariano fue victorioso en dejar el ejemplo de una voluntad alimentada por muchísimo amor”, dijeron sus familiares.
Figueres Olsen murió en la fecha de natalicio de su padre el tres veces expresidente Jose Figueres, confirmó el comunicado familiar.
“Agradecemos los gestos de cariño y amor que hemos recibido de tantas personas”, agregó la familia.
“Si fuese humanamente posible llamaríamos a cada persona que compartió con nuestro querido hijo, hermano, padre, tío y entrañable amigo”, dijeron.
Fue atendido inicialmente en el hospital Max Peralta de Cartago.
Tras recibir tratamiento medico en EE.UU, retornó al país.
Sus hermanos el expresidente Jose María Figueres y Christiana Figueres exsecretaria de la Cumbre Climática de Paris, quienes se encontraban en Nueva York, retornan al país para unirse a la familia.
“Sirvió como vivió: con pasión y entrega, comprometido con las mejores causas en favor de Costa Rica. Nos quedan su ejemplo y su pensamiento; su risa y su sincera amistad para todos a quienes amó”, dijo el expresidente Solís.