Edgar Fonseca, editor/Foto PSG.fr
Nuestra estrella europea, Keylor Navas, volvió a triunfar este domingo con el PSG, 1-0, ante el Lyon, y se consolidaron en la punta de la Ligue 1 de Francia.
Navas, fue otra vez, figura clave en evitar anotaciones en el marco del campeón francés y suma tres encuentros, dos por la liga gala y uno por Champions League imbatible.
Keylor imbatible y adelante Neymar, implacable
Paris Saint-Germain sigue firme dentro de la Ligue One y consiguió su quinto triunfo en seis encuentros, luego de vencer por la mínima diferencia al Olympique de Lyon en su casa, con un solitario gol de Neymar Jr, que marcó su segundo gol de la temporada y volvió a salvar al cuadro de la capital francesa, destacó el sitio As.com de Madrid.
Durante el primer tiempo, el equipo visitante se hizo de la posesión del balón y apenas en los primeros minutos, Neymar estuvo muy cerca de abrir el marcador en el Parc Olympique Lyonnais, que durante todo el partido abucheó a la estrella brasileña, al que le llovieron una lluvia de bolas de papel cada que se acercaba a cobrar un córner.
En la segunda mitad, cita As, el conjunto local intentó adelantarse y generar ocasiones de peligro en el arco del arquero costarricense, Keylor Navas, que prácticamente pasó inadvertido en Lyon. Al minuto 79, el brasileño tuvo otra aproximación, pero la defensiva local se portó a la altura y estuvo muy cerca de terminar con la racha de encuentros consecutivos para el PSG.
Para el minuto 87, el polémico delantero brasileño le dio el triunfo a su equipo, pues apenas a unos minutos del final del partido, Neymar Jr. recibió el balón dentro del área, para luego quitarse la marca de tres defensores y cruzar su disparo de pierna izquierda para vencer a Anthony Lopes que no pudo hacer nada para evitar el gol con el que cayeron en la sexta fecha del fútbol francés, consigna As de Madr5id.
44 partidos consecutivos con gol
Los dirigidos por el alemán, Thomas Tuchel, llegaron a 44 partidos seguidos marcando en la Ligue One y con su triunfo de esta noche, el conjunto parisino llegó a 15 unidades en la tabla general, luego de seis fechas y la temporada ilusiona para el conjunto francés, pues además de su buen arranque en la Ligue One, también dejaron un buen sabor de boca en su debut en Champions League, tras vencer en casa al Real Madrid.