Edgar Fonseca, editor
¿Con quién se quiere congraciar el presidente Alvarado?
¿Con la corrupta cupula chavista?
¿Con el corrupto y represor Diosdado Cabello, señalado por EE.UU., por lavado de dinero y narcotráfico?
¿Con el corrupto y represor Tarek El Aissami, señalado por EE.UU. por narcotráfico?
¿Por qué corre el presidente a desmentir y deslegitimar las versiones divulgadas por el diario ABC de Madrid de las investigaciones y denuncias de autoridades estadounidenses del uso del territorio nacional por poderosos líderes de esa corrupta cúpula en lavado de dinero en nuestro país?
¿Por qué ignora que desde el 18 de mayo de 2018, el Departamento del Tesoro de EE.UU. ligó al poderoso Cabello y a su red de corrupción a lavado de dinero en Costa Rica a través de la empresa venezolana Alunasa?
“A diciembre de 2016, los funcionarios venezolanos han utilizado empresas estatales, Venezolana de Aluminio (Venalum) y Aluminos Nacionales S.A. (Alunasa), para lavar dinero a Costa Rica y Rusia. El presidente de Venalum, así como otra persona que realmente dirigía la compañía, se dedicaba al tráfico de drogas y al lavado de dinero, y usaba Venalum como cobertura para estas operaciones. Bajo la dirección de Rangel Gómez, en su calidad de Gobernador del estado de Bolívar, Venalum utilizó botes para mover minerales y lavar dinero a través de Panamá hasta la sucursal costarricense de Alunasa. Cabello ordenó al ejército venezolano que coloque a varios empleados de Alunasa en Costa Rica para supervisar la operación”, afirma el reporte del Departamento del Tesoro de EE.UU.
¿Por qué lanza la cortina de humo de que no hay nada nuevo?
¿Por que insinúa, sin pruebas, que las versiones son una represalia por la negativa diplomática tica a respaldar en la OEA la aplicación del TIAR ante la crisis venezolana? Otro patinazo diplomático.
Lamentable la salida del gobernante ante la gravísima acusación del Departamento del Tesoro de EE.UU. y ante las implicaciones que recién advierte el diario ABC de Madrid.
¿Por qué no informa al país del avance de las investigaciones locales de la penetración de esas redes de corrupción en nuestro sistema bancario que forzaron al Banco Nacional –según denuncia el diario– a cerrar todas las cuentas denunciadas por EE.UU.?
¿En qué anda la DIS?
¿Qué sabe de todo esto la Fiscalía?
Entonces, una vez aclarados los alcances de las investigaciones locales, los hallazgos y la efectiva coordinación con las autoridades norteamericanas para penetrar y desmantelar las operaciones de esas peligrosas redes en nuestro suelo, sí salir ante la opinión pública.
Pero la reacción presidencial de estas horas solo acrecienta dudas sobre cual es el real comportamiento desde la cúpula de gobierno frente a estos nefastos tentáculos en nuestro aparato institucional.
El Lazarillo de Salom está queriendo proteger a sus amos, en particular LGS. Ahí si que se jodió porque, entre su dicho y el del País hay más de un trecho!