Edgar Fonseca, editor/Foto France Football
El estelar guardapalos nacional y del PSG de Francia, Keylor Navas, copó la portada de esta semana de la prestigiosa revista France Football que lo llena de elogios, como el otro gran héroe junto a los cuatro delanteros estrella del club: Neymar, Mbappé, Cavani e Icardi.
El portero costarricense del París Saint-Germain y ex del Real Madrid, es el protagonista de la portada del último ejemplar de la revista francesa, que ha querido dedicar un espacio al ex jugador del Real Madrid, destaca el sitio As.com de Madrid.
Keylor enfrenta hoy con el PSG al Galatasaray, campeón de Turquía, en un crucial juego en Estambul por Champions League.
Hace tres semanas debutó ante su exquipo del Real Madrid por Champions. Los galos destrozaron, 3-0, al conjunto merengue en París.
El otro héroe
La revista publica una imagen suya con la siguiente frase: “Para llegar más alto” y le califican como “el otro héroe”, en referencia a los cuatro delanteros principales del equipo (Neymar, Mbappé, Cavani e Icardi).
Keylor Navas, el antihéroe de tres estrellas
El nuevo portero del PSG tuvo que superar la adversidad a lo largo de su carrera. Y esa es precisamente la razón por la que es quizás el hombre que se perdió el club parisino para llegar al Grial europeo, reseña France Football.
Se acercó a la muerte al nacer
El pequeño Keylor estuvo cerca de la muerte en la sala de maternidad, incapaz de respirar. Solo se lo debe al médico que logró desbloquear los bronquios del líquido amiótico atrapado en él para que esté hoy vivo. El tipo de evento que te forja en el inconsciente un instinto de supervivencia sobredesarrollado. Capaz en primer lugar de superar la ausencia de sus dos padres, que se fueron a los Estados Unidos a buscar las condiciones para una vida mejor.
El paso por el Albacete
Carlos Cano, su entrenador en Albacete
“Es un niño muy explosivo, pero cuando llegó, no era un monstruo atlético”. Su físico no era adecuado para el alto nivel. Tuvimos que trabajar mucho en este aspecto, en el teatro, incluso si al principio no le gustaba tanto. También estaba luchando por posicionarse. Pudimos ver que tenía un gran futuro, tenía muy buenas cualidades, pero tenían que ser pulidas “.
Su fe
Roger Mora, entrenador histórico de los porteros del Deportivo Saprissa
“Al principio era un tipo normal, pero conoció a alguien que lo hizo cambiar su vida, lo hizo ver el mundo de una manera más responsable y madura”. ¨Influyó en su fe que comenzó a transmitirnos “.
Juan de Dios de Madriz, mentor de Keylor Navas
“Para mí, es un predestinado. Pero si llegó tan alto, sabía cómo escuchar la palabra de Dios “.
Un animal de sangre fría
Christophe Lollichon, Chelsea Guardian Manager
“Podemos decir que es un portero que ha ganado mucho al más alto nivel”. No esta nada mal. Después, esta pregunta es difícil de resolver de una manera no matizada. Navas tiene muchos activos. Comenzando con su mente. Él es uno de esos guardianes sobre los que la presión no tiene control, y esa es su primera fortaleza. En este sentido, me hace pensar en Iker Casillas, que no era necesariamente el mejor portero del planeta pero que tenía esta rara habilidad de tener mucho éxito en eventos muy grandes. Como él, Navas es un animal de sangre fría “.
France Football repasa la trayectoria del portero hasta llegar al París Saint-Germain, pasando de ser el suplente de Thibaut Courtois en el conjunto blanco hasta el punto de convertirse en una pieza fundamental para el equipo que dirige Tomas Tuchel, como titular indiscutible bajo palos en un equipo cuyo objetivo no es otro que quitarse de encima la obsesión de ganar su primera Champions League, una competición en la que nunca han llegado a las rondas finales, cita As.
Keylor debutó en Champions precisamente ante su ex equipo, imbatido y con victoria por tres goles a cero ante su nueva afición. Con minutos garantizados y la confianza que el técnico germano le otorga, el tico tratará de ayudar al PSG en su camino a Turquía, sede de la próxima final de la máxima competición continental.
Ver: France Football