Edgar Fonseca, editor/Foto Paris Saint-Germain
El estelar arquero nacional, Keylor Navas, tiene este domingo un juego clave con su equipo, París-Saint Germain, para amarrar el liderato en cerrada disputa con otros cinco equipos de la Ligue 1.
Enfrenta al Lyon a la 1 p.m., hora tica.
Al PSG, líder con 12 puntos tras cinco juegos, le pisan los talones Nice, con igual cantidad de puntos pero menos goles, Marselle, 11, Rennes, 10 y Nantes, 10 puntos.
El PSG llega a su encuentro de este domingo, de visita, con la moral al tope tras destrozar el miércoles al Real Madrid, 3-0. por Champions League.
Partido difícil
“Tenemos que hacer lo mismo que hicimos contra el Real, pero nunca es fácil seguir un partido así”, advirtió el técnico alemán Thomas Tuchel de previo al partido, según el sitio oficial del PSG.
“Estaba convencido de que éramos capaces de hacer una gran actuación contra el Madrid, pero los de antes y después son muy difíciles”, dijo Tuchel, quien ha mostrado gran confianza en Keylor desde su arranque.
“Jugar contra el Real es agotador física y mentalmente. Por lo tanto, era necesario recuperarse el jueves y disfrutar de un día libre. Ahora es el momento de concentrarnos nuevamente. El partido contra el Lyon será difícil. Tendremos que jugar bien, para ser en el mejor de los casos. Espero ver un equipo de Lyon en forma. Jugarnos frente a sus fanáticos es una buena oportunidad para que demuestren que son capaces de hacerlo mejor que en sus últimos partidos. gran desafío”, agregó.”
“Es cierto que es un juego especial. No necesitamos estar listos ahora, necesitamos estar listos el domingo por la noche. Necesitamos una mezcla de sonrisas, trabajo e intensidad. Hay competencia entre los dos clubes, eso es bueno, ellos ‘ re partidos especiales. Después del Real, tenemos otro juego de la Liga de Campeones. Todos quieren jugar y eso creará una atmósfera especial. Todos saben que será un gran juego. Estoy convencido de que podemos ganar, pero también lo sé, será duro “.
No hay nada como vencer al Real
“No hay nada mejor que vencer al Real de esa manera, en esa situación, después de un desempeño en equipo. Pero ahora eso es pasado”, reconoció.
“Hemos comenzado a trabajar nuevamente. Ese es el deporte. Confiamos, pero el desafío es seguir probándonos a nosotros mismos, una y otra vez”, dijo.
“Es normal para un club como París Saint-Germain. Estamos cuatro puntos por delante de Lyon, y con la posibilidad de tener siete el domingo. Es un gran momento en la temporada de la Ligue 1. Queremos mostrar nuestro cualidades. Dimos mucho contra el Madrid, el desafío es reproducir eso. Jugar juntos y dar todo será absolutamente necesario para ganar contra el Lyon”, agregó Tuchel, quien ratificó a Keylor en la titular del PSG.