Edgar Fonseca, editor/Foto Rubén Murillo, Twitter LDA CR
Con el cabezazo imparable de Jose Miguel Cubero a su exequipo, Alajuelense amarró este domingo de visita un triunfo clave,0-1, en sus aspiraciones de dominar el torneo de invierno.
Los manudos reconocieron haber enfrentado un juego complicado pero ante un Herediano que no pasa por sus mejores momentos.
Con el triunfo, los erizos llegan a 35 puntos en lo mas alto dela tabla y se distancian 8 puntos de su archirrival Saprissa y dejan a los heredianos en frágil condición con miras a clasificar a la liguilla de cierre.
Cubero los fulminó pero no celebró
“Dios me dio la oportunidad de anotar y no lo celebro por respeto a la afición y por respeto a todo lo que hemos hablado”, dijo Cubero tras el choque.
“Ni sé qué pensé donde la bola entró, de hecho que cuando cabeceo voy cayendo y me hago para un lado porque no veía la trayectoria bien y vi que pasó la línea”, agregó.
“Me volteo y el guardalínea indicaba que salí en buena posición. Era respetar, un gol importante porque Esteban le venía tapando opciones a nuestros delanteros, pero como que se queda uno sin palabras, contento por una parte, pero por otro lado no”, dijo Cubero con sus emociones contenidas por su pasado con la casaca rojiamarilla.
Victoria clave
Los jugadores manudos no ocultaron su satisfacción por el resultado ante un rival directo y en su casa.
“La victoria era importantísima, era uno de los lugares complicados para jugar, porque están en su casa y tienen grandes jugadores”, afirmó Cubero.
“Desde el primer minuto se vio que la Liga quería ganar, aunque la anotación se dio en el segundo”, insistió.
“A pesar de tener opciones y no concretarlas, seguimos creyendo en nosotros y llegó la jugada de la anotación” destaco Jonathan McDonald
“Necesitábamos una victoria como esta, porque veníamos de un partido que no fue bueno para nosotros, que siendo sincero no merecíamos ganar, pero este triunfo nos llena de mucha fortaleza y nos ayuda a crecer. También nos ratifica que en partidos de visita podemos jugar bien y ganar”, dijo McDonald.
“Es un rival directo en la pelea por la clasificación. Es un golpe de autoridad para sentir confianza en que hacemos las cosas bien”, resaltó Marco Ureña.
Fue un partido muy complicado
Fue muy complicado, admitió el técnico erizo Andrés Carevic tras el choque en una crónica de Veronica Alpízar del sitio lda.cr.
¿Cuánta ratificación al estilo de juego les da una victoria como la de este domingo?
-Sabíamos que íbamos a tener un partido muy complicado como lo fue, a pesar de venir a una cancha tan complicada el equipo hizo un buen partido, jugamos con personalidad y logramos sacar una victoria muy importante para lo que sigue del campeonato.
El esfuerzo es de todos
El porcentaje de rendimiento del equipo es de un 82%. ¿Siente que la victoria ante Herediano es un golpe de autoridad?
-Sabemos que la confianza es una parte muy importante para nosotros porque sabíamos que era un partido difícil acá.
Realmente el trabajo del día a día es lo que nos caracteriza, los jugadores lo saben y así entrenan, todos están a la altura en cuanto a competencia y eso hace que hoy estemos en lo alto de la tabla.
Todos están haciendo un gran esfuerzo y hoy lo demostramos como equipo, todo mundo corrió, y jugó, ya sea desde el principio o de cambio, y esa es la esencia que nosotros queremos de la Liga.
Enfocado en Pérez
Función de los cambios y Alajuelense está cerca de sellar la clasificación en el Apertura 2019.
-En cuanto a los cambios, uno ve detalles dentro del partido, logramos equilibrar la media cancha sacando a un hombre como Ariel que es más extremo y poner un volante mixto más en el medio.
Nosotros pensamos si matemáticamente estamos o no estamos, pensamos en el partido siguiente que es Pérez, no debemos desenfocarnos en nuestro trabajo y seguir adelante para hacer la mayor cantidad de puntos en lo que resta del torneo.
¿Va a dosificar algunos jugadores por la etapa que se aproxima?
-Siempre estamos pendientes de que los jugadores estén en las mejores condiciones, los que no están al cien seguramente no van a ser de la partida.
En cuanto a la rotación, lo hemos hecho durante todo el torneo si están bien todos pues ya pensaremos en quienes estarán presentes en el juego del próximo domingo.
Alajuelense recibirá el próximo domingo al Municipal Pérez Zeledón en el Morera Soto a las 11:00 a.m.