Edgar Fonseca, editor/Fotos Twitter Sharon Day
Con una emotiva ceremonia autoridades de la Fuerza Pública y Bomberos recordaron este 11 de setiembre en San José junto a la embajadora de EE.UU., Sharon Day, el 18 aniversario de los atentados de las Torres Gemelas de Nueva York.
“Hay momentos en la historia que nos marcan personalmente y para siempre”, enfatizó la embajadora Day durante la ceremonia ante un monumento en tributo a los bomberos que murieron en el mayor ataque terrorista en suelo estadounidense con saldo de 2.753 víctimas mortales y centenares de heridos.
Los ataques dejaron, además, 184 muertos en el Pentágono al estrellar los terroristas un avión de American Airlines, vuelo 77, en el edificio del complejo de seguridad.
Y, en una tercera acción cerca de Shanksville, Pennsylvania, 40 personas perecieron cuando otro grupo de terroristas estrelló un avión de United Airlines, vuelo 93, en un campo sembrado.
Sigamos luchando
“Hoy recordamos –dijo la embajadora Day– a todas las personas que perdieron la vida en los atentados terroristas del 11 de Setiembre”.
“Honremos a las víctimas y sigamos luchando por un mundo más libre y seguro”, exaltó la diplomática durante el acto celebrado en la Academia Nacional de Bomberos en San Antonio de Desampafados.
Para nunca olvidar
Una fecha para nunca olvidar, acompañamos a @usambassadorcr y @usembassysjo en este sentido homenaje a las víctimas y héroes del 9/11 #NeverForget #EstamosUnidos, dijo en un tuit el director de la Fuerza Pública, comisionado Daniel Calderón.
Un antes y un después
Los trágicos atentados del 11 de Setiembre, 2001 marcaron un antes y un después en la vida de los estadounidenses y el mundo, consignó la embajada norteamericana en San José.
Hoy queremos recordar a las víctimas, a sus familiares, a los cuerpos de rescate y a todas las personas que arriesgaron o perdieron la vida tratando de salvar a otros durante este ataque, añadió la legación estadounidense.
Hoy más que nunca demostramos que nuestro compromiso con la seguridad y la libertad alrededor del mundo se fortalece todos los días, aseveró la embajada.