Edgar Fonseca, editor/Fotos Twitter Deportivo Saprissa
Con triplete de Manfred Ugalde y anotaciones de Venegas, Torres y Alfaro, la S barrió este lunes, en juego de reposición, a un Limón inofensivo y blinda el segundo lugar del Apertura 2019.
Ahora espera a Herediano que lo goleó, 4-0, hace dos jornadas en el Rosabal Cordero.
“El fútbol es difícil, lo más difícil es hacerlo ver fácil. Cuando Saprissa acá hace goles, se quita presiones”, dijo el entrenador Paté Centeno tras el cotejo ante los verdolagas.
“Inapelable. @SaprissaOficial derrota por 1ª vez en la historia 6-0 a
@LimonFCcr ; no obstante la mayor paliza morada a los caribeños fue 10-1 en 1969”, destacó Christian Sandoval, analista y estadígrafo de Teletica Deportes.
“Los contrastes de nuestro torneo. Mientras el súper líder @ldacr impuso una nueva marca en victorias consecutivas como visita; del otro lado @LimonFCcr está llegando a 29 juegos sin ganar como visitante. No triunfa desde agosto del 2018 (1-2) vs @MunicipalGrecia”, añadió Sandoval.
Orgullo y revancha
El técnico morado, en la mira de la afición por el errático desempeño en este Apertura, destacó que hay orgullo y revancha tras los dos recientes triunfos del Monstruo.
“Orgullo y revancha deportiva llamémoslo así”, reconoció.
“Todos son conscientes de eso en Saprissa, que lo que pasó no es bien visto”, añadió.
“Ellos tienen mucha casta, son jugadores de mucha calidad y en la cual creo que hoy y el miércoles han sabido manejar toda esa presión, porque había mucha presión alrededor del equipo y mío”, aseveró.
El título en la mira
Pese a la adversa racha de recientes semanas, Centeno mantiene intacta la fe en pelear el título.
“Tenemos que estar mucho más tranquilos y esperar el momento ideal para seguir creciendo dentro de la cancha y también ir buscando clasificar para aspirar el título”, dijo ante la prensa.
El mérito del triunfo se lo dio a los jugadores. “Mérito de ellos porque son muy capaces son jugadores muy inteligentes y sabiendo que esto todavía no ha terminado”, insistió.
“Hay cosas por jugar importantes, hay cosas que debemos seguir enfocados, no podemos decir tampoco que ya somos los mejores, ni para nada”, agregó.