Salom denuncia que grupo anarquista tiene tomada la UNA y es un peligro

283

Edgar Fonseca, editor

Alberto Salom, rector de la UNA, denunció hoy la acción de un grupo de anarquistas, que no son estudiantes, que no desaloja el edificio administrativo del campus y mantiene el bloqueo de la vía frente a la universidad en Heredia pese al acuerdo de los rectores con el gobierno sobre el manejo del FEES.

“Nos preocupa haber identificado personas que cometieron el error, para ellos, de destaparse la cara en el balcón del edifico administrativo y, por supuesto, que los captamos con la cara descubierta y vimos que no son estudiantes de nuestra universidad, ni administrativos”, afirmó este miércoles Salom ante los medios

Los manifestantes ocupan el edificio desde la semana anterior y enfrentaron amenazantes a Salom y encapuchados.

Sospechan de extranjeros

“Estamos estudiando si son personas extranjeras”, dijo.

“Este es un movimiento anarquista, así se titulan y los grafitis que hicieron afuera dicen “no a la autoridad”, sostuvo Salom, horas después de que firmó un acuerdo de los rectores con el presidente Carlos Alvarado para no redirigir ¢35 mil millones del FEES a gastos de infraestructura, según lo acordado inicialmente con Hacienda.

“Ellos no me reconocen como rector”, dijo.

“Piden mi salida porque no reconocen ninguna autoridad”, insistió Salom.

Advirtió que entre los ocupantes del edificio hay individuos con actitud violenta y previno que hay peligro.

Hay peligro

“Ahí hay peligro. En ese edificio hay peligro si eso continúa”, alertó.

¿Por qué nos tomaron el edificio, no ahora, desde el principio?, cuestionó.

¿Por qué se encapucharon si en la Universidad Nacional nunca nadie se ha tenido que encapuchar para hablar con el rector”, añadió.

“¿Por qué se encapuchan para esconder su identidad?, enfatizó.

“Vos te escondés solo cuando haces algo que no es muy lícito, peor todavía si permanece con el edificio tomado”, manifestó el jerarca universitario, mentor político del presidente Alvarado.

“Ya pasaron de los edificios a las oficinas”, detalló.

“Tenemos fotos donde están poniendo grafitis en las paredes de la rectoría”, agregó.

“Su lucha es otra, es una lucha de poder”, destacó Salom que ve otras intenciones del grupo que se mantiene dentro de la UNA.