Saprissa, sacudido, quita a Evaristo, nombra a Cordero pero mantiene a Paté

316

Edgar Fonseca, editor

Sacudido por el cuarto lugar al que cayó en la tabla de clasificación del Torneo de Apertura 2019, tras tres derrotas consecutivas, dos de ellas por goleadas ante Alajuelense y Herediano, el Deportivo Saprissa anunció este lunes la salida de su histórico exgoleador Evaristo Coronado como gerente deportivo, nombró a Víctor Cordero y mantiene, de momento, en su puesto al entrenador Walter Paté Centeno.

Centeno, en la mira de los aficionados por el errático desempeño de la “S”, se mantiene en el puesto.

Sin embargo con la abrupta salida de Coronado, la dirigencia morada manda un mensaje de que nadie es inamovible en la estructura de dirección técnica del club.

Centeno aseguró el sábado, tras caer  4-0 ante Herediano que no piensa renunciar pero admitió que su permanencia depende de la dirigencia.

“Yo no voy a renunciar a mi cabezonada. Si los dirigentes dicen una cosa pues no queda más que aceptar, pero yo no pienso en nada porque quiero seguir aquí”, afirmó Centeno el sábado.


“Se que puedo hacer campeón a ese equipo a pesar de que estamos en cuarto lugar. Hay opciones, falta mucho por jugar. Si me dice si quiero renunciar, para nada”, agregó.

“Asumo la responsabilidad de todas estas situaciones que pasa el equipo. Herediano nos hizo ver muy mal. No hay mucho que hablar. El culpable soy yo”, reconoció.

De Coronado, el club informó que  se dedicará a atender proyectos personales, y que se mantendrá ligado a la institución como parte de la Junta Directiva y la Comisión Técnica Deportiva.

De Cordero destacan que demostró ser un destacado profesional en su etapa como futbolista, además de ser un funcionario ejemplar desempeñándose en la parte administrativa del club.

Asume el próximo primero de noviembre.

Cordero se formó como futbolista en las divisiones menores del Deportivo Saprissa y debutó en la máxima categoría un 1º de setiembre de 1991, para convertirse en uno de los mayores ídolos del equipo, al vestir únicamente la camiseta morada durante toda su carrera, siendo un capitán ejemplar, agregó el comunicado morado.

Otro de la casa

Cordero, enfatizó el club, se formó como futbolista en las divisiones menores del Deportivo Saprissa y debutó en la máxima categoría un 1º de setiembre de 1991, para convertirse en uno de los mayores ídolos del equipo, al vestir únicamente la camiseta morada durante toda su carrera, siendo un capitán ejemplar.

De la mano con su carrera deportiva, el nuevo gerente deportivo forjó su formación académica, obteniendo una licenciatura en administración con énfasis en gerencia y mercadeo, que complementó con una maestría en administración de empresas, agregaron.

Tras su retiro, Víctor continuó ligado a la parte administrativa y posteriormente fue asistente técnico de Carlos Watson y Vladimir Quesada en la obtención de los títulos número 32, 33 y 34, añaden.

Esto lo convierte en un hombre de la casa, quien conoce los valores y la identidad de Saprissa, para seguir impulsando al club en sus objetivos de ser protagonista tanto a nivel nacional como internacional, destacan.

Saprissa agradeció el profesionalismo, entrega y dedicación de Coronado, el ‘Caballero del Fútbol’ en el cumplimiento de sus deberes como gerente deportivo, durante dos años, en los cuales cumplió con la conformación de un equipo competitivo para alcanzar el cetro de campeón del Torneo de Clausura 2018; y le deseó el mayor de los éxitos en sus proyectos a futuro.

Nunca dejaremos de luchar

El anuncio de la salida de Coronado se dio horas después que el club lanzó en un Twitter un mensaje motivacional al saprisimismo tras la goleada, 4-0, la noche del sábado ante Herediano.

“Nunca dejaremos de creer, nunca dejaremos que la adversidad nos desaliente”, enfatizó la institución en un tuit.

“Nunca bajaremos la cabeza, nunca dejaremos de luchar”, ratificó.

¡Nos hemos levantado juntos y esta no será la excepción!, citó el tuit, con una foto en blanco y negro, divulgado el domingo a las 10:44 a.m., horas después de la derrota ante el Team en el Rosabal Cordero.

Una semana antes cayeron en casa, 2-5, ante el archirrival y puntero Liga Deportiva Alajuelense.

“Ninguna excusa es válida, pero de esta saldremos juntos, como la familia que somos”, añadió el tuit de la “S”.

Juan Carlos Rojas, presidente del club, no ha emitido ningún mensaje en la presente coyuntura.

Coronado confiaba, hasta la semana anterior, que superan la racha y pelearán por el título en la cuadrangular final.

“¡Esto es histórico! Desde la 1ª temporada del @SaprissaOficial en 1949, no recibía 9 goles en dos partidos de campeonato nacional. En aquella oportunidad perdió 5-6 vs@ldac y luego 2-4 vs@Cartagines; desde entonces pasaron más de 2.500 juegos en 1ª división”, destacó el comentarista y estadígrafo se Teletica, Christian Sandoval.

“Saprissa está espiritualmente roto. Por una cuestión de respeto institucional y de respeto a su propia persona, Centeno debería renunciar”, advirtió el columnista y escritor Jacques Sagot en La Nación.

“Han sido 13 goles en contra en 4 partidos. Han sido 3 derrotas consecutivas. Ha sido la evidencia de una vulnerabilidad y de una endeblez táctica que demanda cirugía inmediata”, agregó.