Edgar Fonseca, editor

Un sacerdote de apellido Azofeifa que llevaba dos años como responsable de la parroquia de San Rafael de Heredia fue separado de su cargo ante dos denuncias de supuesto abuso sexual contra persona mayor, confirmó el Arzobispo de San José, Monseñor José Rafael Quirós.

En un comunicado a la comunidad parroquial de esa localidad, monseñor Quirós afirma que tomó la decisión luego de “orar, reflexionar poner todo en las manos de Dios”.

El sacerdote fue separado por presunta “infracción al sexto mandamiento con persona mayor de edad y otros hechos graves”.

Monseñor Quirós dice que dispuso remover de su cargo al sacerdote Azofeifa en una decisión en conjunto con el Obispo Auxiliar, Monseñor Daniel Blanco.

La separación se da mientras se realiza una investigación canónica.

Monseñor Quirós asegura que por estar en marcha la indagación, “con el fin de asegurar el esclarecimiento de la verdad, la Curia Metropolitana brindará más informaciones” del caso.

Como administrador parroquial fue designado el presbítero Marvin Danilo Benavides Campos.

“Les pido su plegaria ferviente en estos momentos difíciles con la certeza de que es la mejor respuesta que, como creyentes, podemos dar a los presentes acontecimientos”, dice monseñor Quirós.

Cura Víquez a audiencia

El caso de este sacerdote trascendió mientras este miércoles se realiza una audiencia de extradición en la causa contra el sacerdote Mauricio Víquez, detenido en México y a quien se le sigue proceso en el país por supuestos abusos sexuales.

La defensa del sacerdote Víquez alega prescripción de tres de la causas que se le atribuyen.

El cura permanece en condiciones de hacinamiento en un presidio de la capital mexicana.

Víquez fue detenido el 18 de agosto en Monterrey, México, luego de haber dejado el país en febrero mientras estaba abierto el proceso judicial en su contra.