Edgar Fonseca, editor
El abogado Luis Fernando Camacho, líder cívico, empresarial y fanático religioso que comandó la rebelión ciudadana contra el exdictador izquierdista, Evo Morales, anunció su candidatura presidencial a las próximas elecciones generales en Bolivia.
Ahora expresidente del Comité pro Santa Cruz, presentó el viernes su carta de renuncia y oficializó su intención de candidatear a la Presidencia en las elecciones generales de 2020, informa el diario El Deber de Santa Cruz de la Sierra.
Camacho encabezó desde Santa Cruz de la Sierra, capital industrial del país, la rebelión cívica que, en 10 meses, se trajo abajo el 10 de noviembre, con la ayuda del ejército, al que parecía invencible régimen de Morales tras 14 años en el poder.
Morales se asiló el 12 de noviembre en México tras una complicada operación aérea a cargo de una nave de la Fuerza Aérea de México.
“No quiero que vuelvan ni Evo ni sus secuaces”
“Estos dos motivos me hacen afirmar que no he faltado a mi palabra manifestando mi decisión de candidatear a la Presidencia de Bolivia en las próximas elecciones nacionales, de ser aceptada esta renuncia, porque quiero que Evo Morales, Álvaro García Linera y su cúpula de secuaces no vuelvan a gobernarnos nunca más y esa aún es una tarea pendiente”, expresó ayer en el documento que presentó ante el directorio en pleno, cita el diario santacruceño.
La decisión se oficializó ayer en la reunión de directorio del Comité Cívico. Su renuncia fue aceptada de manera únanime por los representantes de los 24 sectores que conforman esta institución.
“Quiero que las cosas sigan cambiando y que el pueblo deje de estar relegado de las decisiones públicas y entre también al palacio, a ese palacio donde depositamos la Biblia y con ella nuestra fe en Dios”, manifestó el líder cívico, según El Deber.