Evo Morales con 14 guardaespaldas, carros blindados y $9.350 de manuntencion por parte del gobierno de López Obrador

526

-Diputados gobiernistas “pagarán” por su estancia

Edgar Fonseca, editor/Google Images

El expresidente Evo Morales de Bolivia, quien renunció abruptamente a la presidencia, hace una semana, tras una rebelión ciudadana, dispone en México de 14 guardaespaldas oficiales, carros blindados y una manutención de $9350.

Entre entrevistas, restaurantes de lujo, comodidad y seguridad extrema, así pasa el expresidente Evo Morales, sus primeros días en México, país que le brindó asilo político, informa el diario el Deber de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia.

La prensa mexicana le ha dado micrófono abierto a Morales, dice el diario.

14 guardaespaldas, carros blindados

El líder cocalero cuenta con 14 guardaespaldas y que parte de este personal se hizo cargo de la seguridad del exmandatario de México, Enrique Peña Nieto, agrega el diario.

Morales se transporta en autos blindados, añadió.

Sobre el monto de dinero para su manutención, el diputado federal Sergio Ascencio del PAN (originario de Guanajuato), le dijo al programa de TV Consecuencias que el expresidente de Bolivia recibirá una manutención que supera los 187.000 pesos (alrededor de 9.350 dólares).

Ascencio también indicó que el Gobierno mexicano tiene lista la residencia para Morales y que está en San Miguel de Allende, una ciudad que se encuentra a una altitud de 1.910 metros y está situada a 274 kilómetros de la Ciudad de México y a 97 kilómetros de la ciudad de Guanajuato.

El dato económico brindado por Ascencio coincide con las declaraciones del diputado Mario Delgado y del senador Alejandro Armenta, realizadas al diario El Heraldo, de que cada uno de los 256 diputados y 60 senadores que tiene la agrupación Morena (partido político que llevó a Andrés Manuel López Obrador al poder), así como de los 34 del Partido del Trabajo y de los 24 del Partido Encuentro Social, aportará 500 pesos para el asilado, según El Deber.