–A un paso de alcanzar el ansiado título 14 con el América de Cali que lleva 11 años de sequía
Edgar Fonseca, editor/Foto diario Oswaldo Páez, diario El País, Cali
El extécnico nacional y de la S, Alexandre Guimaraes, está a punto de hacer historia en la Liga Colombiana de Fútbol al ganar el derecho a disputar la final ante el Junior de Barranquilla.
Este domingo tiene el juego de ida en Barranquilla y el siete de diciembre la gran final en el mítico estadio Pascual Guerrero de Santiago, Cali, con capacidad para 38 mil espectadores.
El técnico tico que llegó este semestre a dirigir a los “Diablos rojos” se mostró feliz pero con mente fría tras conseguir el pase a la final ante el Santa Fe, destaca el diario El Espectador de Bogotá.
Advirtió que deben mantener los pies en el suelo y recuperarse para el duelo de ida contra Junior, en Barranquilla.
Lo ven humilde, sereno
Guimarães, que llegó este semestre a dirigir al América de Cali, logró cortar una sequía de once años sin una final para el equipo ‘escarlata’, resalta el diario bogotano.
“Los jugadores han demostrado que sienten este escudo. Los que estuvieron en la cancha, en el banquillo, los que no pudieron estar. Ustedes no tienen ni idea de la energía que se había ahí dentro con todos ellos durante estos queriendo dar esta alegría para el americanismo y, también, para ellos mismos, pues se fajaron como guerreros. Han soportado momentos complicados, difíciles”, afirmó el costarricense, según El Espectador.
A lo largo de todo el semestre, el exjugador y ahora director técnico se mostró humilde sin importar el resultado de sus dirigidos. Con una actitud serena y con una confianza que se refleja en su modo de hablar del plantel, Guimaraes logra dar un golpe de autoridad al cortar la mala racha del equipo caleño y devolverlo a una solidez en su estilo de juego y a una optimización de los jugadores que participan habitualmente en los encuentros de la Liga Águila, agrega el diario.