¡Héroe con K de Keylor!/10 paradones y amarga al Madrid

307

Edgar Fonseca, editor/Foto PSG, París

Con 10 sensacionales paradas, nuestro astro europeo, Keylor Navas, se convirtió en el héroe del PSG que remontó y firmó un amargo empate para su exclub, Real Madrid, en el Bernabéu este martes por Champions League.

Actuación imperial, destaca el sitio oficial del PSG la de Keylor que enfrentó a sus viejos camaradas del Madrid y ante una afición que no olvida la abrupta salida del tico de sus huestes.

El ganador: Navas recordaba bien a Madrid

Si el PSG no bebió la copa por completo, se lo debe en gran parte a un Keylor Navas de las grandes noches, destacó el sitio France Football de París

Indefenso en ambos goles, el portero costarricense logró salir del gran juego muchas veces contra su antiguo club. Imperial contra Kroos (27, 33), Carvajal (39), Marcelo (40), Benzema (46) o Isco (61), firmó nada menos que diez salvamentos en el partido, una actuación bastante increíble en la Liga de Campeones , especialmente contra tal oponente. Si el primer gol fue claramente evitar que su equipo tomara una corrección, el portero de París ha contribuido en gran medida al empate que hizo, añade dicho sitio.

Los momentos clave
Mauro Icardi hizo una marca primero, aunque no pudo encontrar el objetivo (9 ‘, 12’); Karim Benzema pudo cuando retiró el balón suelto después de que un esfuerzo de Isco golpeó un poste (1-0, 17 ‘). Era la primera vez que Keylor Navas había sido derrotado en la competencia de este año, y fue solo por su brillantez que Toni Kroos (21 ‘, 27’, 33 ‘), Dani Carvajal (39’) y Marcelo (40 ‘) lo hicieron. No añadir a la línea de puntuación. Rouge-et-Bleu había respondido, especialmente a través de Kylian Mbappé (30 ‘, 36’) y Marco Verratti (32 ‘), y habría tenido una penalización y una ventaja de hombre si no fuera por VAR justo antes del descanso. A Thibaut Courtois se le mostró una tarjeta roja y el arquero madrileño dio una falta por un tiro sobre Icardi, pero un empujón de Idrissa Gueye finalmente se vio en la preparación del incidente, y la penalización y el despido fueron anulados.

Los campeones franceses habían enfrentado 16 tiros en los primeros 45 minutos, y solo 23 segundos después del reinicio, necesitaban que Navas los ayudara nuevamente a negar a Benzema un segundo (46 ‘). Neymar Jr salió de la banca en el descanso cuando los visitantes intentaron pisar el frente, pero Kroos (59 ‘) e Isco (61’) mantuvieron ocupado a Navas. Sin embargo, no había nada que pudiera hacer cuando Benzema se adelantó con fuerza para duplicar la ventaja de los anfitriones (0-2, 79 ‘). Los anfitriones estaban sentados bonitos, pero las cosas estaban a punto de ponerse muy incómodas para ellos. ¡Mbappé, en su aparición número 100 para el club, aprovechó una confusión entre Raphaël Varane y Courtois para hacer retroceder a uno (2-1, 81 ‘)! Apenas dos minutos después, Pablo Sarabia, que solo había estado en el campo durante ocho minutos, ¡conectó el empate a casa (2-2, 83 ‘)! Mbappé encontró la red lateral (90 + 2 ‘) y Gareth Bale golpeó un poste con un tiro libre (90 + 4’) cuando Paris permaneció invicto en el Grupo A y consiguió el primer puesto en la sección.

Un parisino en el partido: Keylor Navas
Sí, concedió un gol por primera vez en la competencia esta temporada, pero el internacional de Costa Rica fue imperioso. Hizo diez paradas para frustrar a su antiguo club, para deleite de su actual club.

La palabra: primero
Este primer sorteo de la temporada en todas las competiciones trajo consigo el punto que los parisinos necesitaban para asegurar el primer puesto en el grupo. Es la quinta vez desde 2003/04 y la tercera temporada consecutiva que Rouge-et-Bleu termina primero en su sección.

Subiendo
Es una semana ocupada y glamorosa: después de Madrid, los campeones franceses se van a Mónaco para bajar el telón en la Semana 15 de la Ligue 1. Los líderes de la liga buscarán una sexta victoria en ocho viajes al principado contra un equipo de Mónaco que tiene ganó sus últimos cuatro juegos en casa en L1. Sin embargo, Rouge-et-Bleu ganó los últimos cuatro encuentros del dúo y promedió cuatro goles marcados por partido.

Keylor fue fundamental, dice As de Madrid

 Keylor Navas llegó en un momento inmejorabe al PSG, el portero nacido en Costa Rica no deja de sorprender por el gran nivel en que se encuentra a pesar de que muchos auguran que está en el final de su carrera, pero esta noche en Madrid demostró que está para ayudarle a su equipo a sacar resultados, tal y como lo hizo ante el cuadro merengue, pues fue factor fundamental para que el conjunto parisino se llevara el empate.

Cortan racha de imbatibilidad

No todo fue bueno para Keylor esta noche, ya que el cuadro blanco le quitó el récord de imbatibilidad que pretendía empatarle a Gianluigi Buffon, pues el tico sumaba cuatro partidos de Champions sin recibir gol desde que se unió a las filas del PSG.

Navas sólo pudo mantener limpia su portería por 377 minutos, mientras que GiGi se adjudica cinco encuentros, es decir, la mejor marca que ha establecido un arquero en Champions League en fase de grupos, misma que logró en 2004 junto a la Juventus.

Keylor le da el empate al Madrid

A pesar de la racha que terminó por cortar Benzema, el tico no dejó que su equipo se viera abajo por más de dos goles y es que al menos hizo cuatro atajadas de gol, por lo que el cuadro parisino tuvo la oportunidad de igualar el marcador en los últimos suspiros del partido.