-Exige democracia y cese de represión
Edgar Fonseca, editor/ Foto diario La Prensa, Managua
El periodista Carlos Fernando Chamorro Barrios, dejó su exilio de casi 11 meses en Costa Rica, regresó este lunes a Nicaragua, y desafió a la dictador Daniel Ortega a devolver la democracia a su país y el cese de la represión contra opositores.
Chamorro, director del sitio Confidencial, se refugió en Costa Rica el 15 de diciembre de 2018 bajo amenazas por parte de bandas paramilitares del régimen de Ortega en medio de una intensa ola represiva tras la rebelión ciudadana de abril de ese año con saldo de al menos 328 muertes y centenares de detenidos..
Vuelvo, no hay garantías, dice
«Estoy regresando a mi patria luego de casi once meses de exilio en Costa Rica. A pesar de que no hay garantías para regresar, hemos decidido un grupo de ciudadanos, asumiendo cada quien su cuota de responsabilidad de regresar al país», dijo el periodista a su llegada, informó el diario La Prensa.
Chamorro regresó en compañía de su esposa Desirée Elizondo, el profesor Álvaro Antonio Gómez, padre de un joven asesinado en Monimbó, Masaya, la periodista Jennifer Ortiz, que dirige el medio digital Nicaragua Investiga y cinco personas más.
«Me siento muy emocionado, especialmente emocionado, porque voy a poder abrazar y ver a mi madre. Es un momento que quiero vivir intensamente”, dijo Chamorro al volver a su país.
“!Los valores de mi madre con el legado de mi padre es lo que me mantiene, el sostén que me da confianza y seguridad de que Nicaragua volverá a ser república», expresó el periodista.