Por sedición y terrorismo buscan al “hombre fuerte” de Evo Morales

444


Edgar Fonseca, editor/Foto diario El Deber, Santa Cruz de La Sierra, Bolivia


Juan Ramón Quintana era hasta hace poco más de dos semanas parte del “ala dura” del gobierno de Evo Morales. Ahora, las nuevas autoridades bolivianas lo buscan por sedición y terrorismo, informa el diario El Deber de Santa Cruz de La Sierra, Bolivia.
La Fiscalía General del Estado emitió el lunes una orden de aprehensión contra Quintana, exministro de la Presidencia ahora acusado de financiación al terrorismo e instigación pública a delinquir.
Se metió a la embajada de México
El gobierno interino cree que Quintana, quien regresó a principios de año al gobierno tras pasar algo menos de dos años como embajador en Cuba, se refugió en la embajada de México en La Paz, agrega el diario.
La orden de detención contra Quintana llegó precedida de unas polémicas declaraciones de Murillo, quien apenas asumió el cargo el 13 de noviembre anunció “la cacería de Juan Ramón Quintana”.
“¿Por qué es cacería? “Porque es un animal que está matando gente”, dijo Murillo.
Murillo, quien firma la denuncia contra Quintana, acusa al exministro de agitar los ánimos en contra del gobierno interino que encabeza Jeanine Áñez en tanto se convocan nuevas elecciones, agrega el diario.