Edgar Fonseca, editor/Foto Diario Diez, Tegucigalpa
La prensa hondureña destroza este viernes al Olimpia tras ser eliminado, 4-1, por Saprissa de la final de la liga de Concacaf la noche del jueves en Tibás.
¡Ridículo merengue! Olimpia es eliminado de Liga Concacaf ante una épica remontada de Saprissa, destaca el sitio deportivo Diario Diez de Tegucigalpa.
El equipo hondureño cometió graves errores durante el segundo tiempo que fueron bien aprovechados por los costarricenses, agrega el medio catracho.
¡Papelón monumental!
¡Papelón monumental! Olimpia hizo el ridículo en Costa Rica al caer eliminado de la final de la Liga Concacaf 2019 tras perder 4-1 ante Saprissa en la semifinal de vuelta del torneo, recibiendo tres goles en el segundo tiempo luego de un partido para el olvido, agrega Diario Diez.
A pesar de contar con una ventaja de 2-0 por el triunfo conseguido en el primer enfrentamiento, un resultado importante para las aspiraciones de Olimpia, el cuadro de Pedro Troglio no pudo contener el ímpetu de Saprissa que a base de garra logró una épica remontada en su estadio, reseña el medio.
Dos goles de Marvin Angulo, un tanto del jovencito Manfred Ugalde y la diana definitiva de David Ramírez, le dieron el boleto al Monstruo Morado a la serie definitiva donde se verá las caras con Motagua, clasificado tras eliminar a Alianza en el estadio Olímpico, añade.
“Los minutos finales fueron de terror para los leones que en su momento rozaron su segunda final de la historia en esta competencia”, reseña el diario La Prensa de San Pedro Sula.
Paté irónico
Luego de pasar a la final de la Liga Concacaf tras vencer a Olimpia 1-4 en el Ricardo Saprissa, Walter “Paté” Centeno, técnico de los morados no se anduvo con rodeos para expresar su felicidad e ironizar, dice Diario Diez.
“Son noches mágicas en el estadio Ricardo Saprissa que se merece la afición, este triunfo nos fortalece. Me contrataron para darle alegrías a este público”, comenzó diciendo Centeno.
Centeno se sintió orgulloso de sus dirigidos y agregó que lo hecho esta noche ante el cuadro catracho hace más grande a su escuadra.
“Hoy estos jugadores hicieron más grande esta institución, sé que la afición de Saprissa es exigente, no tengo quejas”, agregó.
Además se acordó de las palabras de Pedro Troglio, estratega merengue quien manifestó antes del duelo que “Es un placer representar al mejor equipo de Centroamérica y jugar una semifinal ante el segundo”.
“Este partido va a quedar en la historia, porque cómo dijo un amigo le ganamos al mejor equipo de Centroamérica”, cerró el Paté.
Ahora la escuadra tica se enfrentará a Motagua en la final el 6 de noviembre en la ida en el Ricardo Saprissa y la vuelta en el Olímpico el 26 del mismo mes.