Edgar Fonseca, editor/Foto diario El Universal, Ciudad de México
Los herederos del magnate mexicano Jorge Vergara, expresidente del Saprissa, muerto el viernes en Nueva York por un paro cardiorrespiratorio, son sus seis hijos, informó el diario El Universal de Ciudad de México.
Vergara fue dueño de Saprissa entre 2033 y 2011, periodo durante el cual El Monstruo alcanzó 7 títulos nacionales, uno de Concacaf y fue tercer lugar en la Copa Mundial de clubes, Japón.
La muerte de Jorge Vergara entristeció a toda la afición de las Chivas, Guadalajara, equipo del que fue dueño los últimos 17 años de su vida; pero quienes más sentirán su deceso, son sus hijos, destaca el diario mexicano.
Entre los herederos no se menciona a ninguna de sus exesposas.
Tres matrimonios
En 1983, a los 28 años, el empresario contrajo matrimonio por primera ocasión. De sus nupcias con Maricruz Zatarain, nacieron dos: Amaury, actual presidente del Guadalajara: Amaury, Kenia, Yelena, de origen ruso y adoptada por Vergara y Zatarain.
Tras su divorcio, comenzó una relación con la coleccionista de arte Rossana Lerdo de Tejada, con quien tuvo una hija a quien nombraron Uma, antes de que su relación concluyera en 2008.
Y en ese mismo año (2008), se casó nuevamente, ahora con Angélica Fuentes, con quien procreó dos hijas, de nombre Valentina y María Ignacia.
Ellos son los seis herederos de Jorge Vergara, el empresario que surgió de la clase media y construyó un imperio con la empresa Omnilife y el Club Deportivo Guadalajara.