Con miras al Mundial Catar 2022, esta “Sele” es un espejismo

324

-Desteñido pase a semifinales de la Liga de Naciones Concacaf

-Apenas pudo empatar 1-1 ante una indoblegable Haití

 
Edgar Fonseca, editor/Fotos Fedefutbol.com
 
La “Sele” logró un desteñido pase, la noche del domingo, a las semifinales de la Liga de Naciones de Concacaf, tras apenas empatar, 1-1, con Haití, en otro sufrido duelo de la era del técnico Ronald González.
Con miras a la eliminatoria hacia el Mundial Catar 2022, esta Selección es un espejismo.
Cargada de dudas, de contradicciones, de inconsistencias y de descoordinaciones en su accionar, la Tricolor volvió a llenar de incertidumbre su horizonte de cara a la próxima eliminatoria mundialista en el choque celebrado en un estadio Saprissa semivacío.
 
Cargada también del vacío de los líderes históricos de las última dos eliminatorias, la Nacional superó, con angustia y silbidos de la afición, la fase en el torneo regional y probablemente enfrentará a la poderosa, bien conjuntada y cohesionada, México.
Para el sitio oficial Fedefutbol.com, la Sele levantó su ritmo de juego en este cotejo.
Levantando su ritmo de juego y haciendo el gol necesario, así fue como la selección mayor de Costa Rica logró la clasificación a la fase final de la Liga de Naciones, tras empatar ante Haití con marcador de 1 – 1 y consolidarse de líderes en el grupo D, resumió el sitio oficial Fedefutbol.com.
Calvo hizo, otra vez,  el milagro
 
Un chispazo del defensor Francisco Calvo, al 27´, el segundo en menos de una semana –él “salvó los trastes” ante Curazao–, volvió a ser el salvavidas de los locales.
 
Los caribeños no se amedrentaron, insistieron, dominaron hasta alcanzar un penal que les dio un justo empate, al 37´, con potente remate de Nazón al ángulo derecho de Alvarado.
 
En el segundo tiempo, los haitianos fueron amos y señores del cotejo por vastos tramos mientras la Selección Nacional lucía fácilmente desbordable, descoordinada, desorientada.
 
La ofensiva no pesó y Haití, con potencia, velocidad y desborde, hizo pasar por la calle de la amargura a los nuestros.
 
La selección tica jugó mal pero logró su objetivo, sentenció el sitio deportivo Diez de Honduras.
La Tricolor alcanzó seis puntos en su grupo, arriba de Curazao y Haití.
La Sele cierra 2019 cargada de penumbras.
“Decepcionante año (otra vez) para LaSele : 2019: 13 PJ/ 41% rendimiento 2018: 14 PJ/ 30% rendimiento 2017: 20 PJ/ 43% rendimiento 2016: 12 PJ/ 72% rendimiento Los números no mienten, venimos en picada en los últimos tres años”, criticó Christian Sandoval, estadígrafo de Teletica.

————————————————————————————————-

Levantó el ritmo de juego

Levantando su ritmo de juego y haciendo el gol necesario, así fue como la selección mayor de Costa Rica logró la clasificación a la fase final de la Liga de Naciones, tras empatar ante Haití con marcador de 1 – 1 y consolidarse de líderes en el grupo D, resumió el sitio oficial Fedefutbol.com.

Con fútbol ofensivo, proponiendo y apostando al juego directo con remates a marco, así comenzó el duelo ante los del Caribe, quienes con su fortaleza física trataron de frenar a los ticos, agregó la crónica de la periodista Gina Escobar de Fedefutbol.com.

Corría el minuto 7’ cuando Costa Rica comenzó a amenazar el marco que defendió Johnny Placide, tras un pase de Dylan Flores para Randall Leal, quien con un remate cruzado puso a temblar el área haitiana.

La tricolor siguió creando peligro, ante una selección haitiana que intentó complicar el juego costarricense con balones aéreos y velocidad por las bandas.

Pero la apertura del marcador llegó desde un balón parado. Se jugaba el minuto 27’ cuando Dylan Flores cobró un tiro libre Francisco Calvo aprovechó para filtrarse entre la defensa haitiana y de cabeza puso el 1 – 0.

Estando abajo en el marcador los caribeños se fueron con todo al frente, obligando a los defensores ticos a ordenarse y cerrar las líneas para que no filtraran el muro nacional.

La presión de los del caribe llevó a Giancarlo González a caer en el error; una mano dentro del área al minuto 37 dejó a Haití el cobro de penal y que Duckens Nazon logró concretar de buena manera para el empate (1 – 1).

Para el complemento el ritmo de las acciones bajaron en demasía para la tricolor, lo que le dio espacio a los visitantes para salir jugando y dominando el segundo tiempo, reconoció el sitio oficial.

-Con información de Gina Escobar, Fedefutbol.com