Tour a Tortuguero, el más vendido a turistas de supercrucero que llegó a Limón

372

Edgar Fonseca, editor/Foto Presidencia

El tour por los mágicos canales de Tortuguero se convirtió en la opción más vendida este domingo a turistas del supercrucero Norwegian Joy, el más grande crucero que ha arribado a Limón hasta el momento.

El Norwegian Joy marcó historiaen Puerto Limón,  al ser el crucero más grande que ha llegado a la  Terminal Hernán Garrón de JAPDEVA en Limón, destacó un reporte oficial.

Zarpó alrededor de las 4 p.m. con rumbo a Roatán, Honduras.

El domingo también arribó el Island Princess.

Ambos navíos en conjunto movilizaban 5.757 pasajeros y 2.650 tripulantes,  para el séptimo y octavo crucero de la temporada 2018- 2019.

Un total de 85 artesanos limonenses, seis empresas receptivas locales y más de 200 vehículos de transporte, junto al personal portuario, recibieron  a los visitantes.

Para la presente temporada que dio inicio en setiembre pasado y se extenderá hasta por seis meses, se espera recibir en total 112 embarcaciones, 224 mil cruceristas y más de 90 mil tripulantes.  A la fecha, han arribado ya ocho embarcaciones a Puerto Limón, consignó un informe de Casa Presidencial.

Resaltaron  un  Estudio de Impacto Económico 2018 realizado por la consultora económica y de investigación BREA para la Asociación de Cruceros de la Florida y el Caribe (FCCA por sus siglas en inglés) en la categoría de excursiones vendidas a bordo del crucero, de los 36 destinos, Costa Rica se posiciona como el No 1 tanto en penetración de mercado como en ventas.

Recorridos caribeños

Previstos a durar 12 horas en suelo nacional, los turistas fueron trasladados a sitios en las inmediaciones para conocer el entorno natural y deleitarse con comidas típicas de  la región Caribe.

 

La promoción de la llegada de cruceros será una de las actividades principales en la nueva visión de negocios de Japdeva, dijo su presidenta ejecutiva, Andrea Centeno.

“Al día de hoy y gracias a las instalaciones con que contamos, hemos sido capaces de ser la puerta de entrada a Limón de casi 200 mil cruceristas por año”, añadió.

“Con la mejora y futura especialización de la Terminal, el impacto en el desarrollo podrá ser mayor, aumentando el valor agregado y permitiendo a más micro, pequeñas y medianas empresas limonenses encadenarse a esta industria, generando mayores oportunidades de empleo y convirtiendo a Limón en una marca destino fuerte para los cruceristas”, agregó.