Tricolor saca agónico pero gran triunfo, 1-2, en Curazao

493

Edgar Fonseca, editor/Foto Fedefutbol.com

Con un hombre de menos y con más coraje que fútbol, la Sele sacó la noche del jueves tres puntos de oro al derrotar, 0-1, a Curazao de visita para seguir con vida en la copa Liga de Naciones de Concacaf.

El desempeño de la Sele multiplicó las dudas sobre el ciclo recién iniciado por el timonel Ronald González, quien respiró aliviado tras el ajustado gane.

Dominó al inicio pero fue neutralizada

Aunque dominó en el primer tramo del juego,  los curazaeños, con corpulencia y velocidad, neutralizaron a una Tricolor que llegó obligada al triunfo al contar con solo puntos puntos en su grupo.

Fueron los ticos los que se adelantaron en el marcador al 14´tras penal ejecutado fuerte y al centro por Johan Venegas.

La Nacional no pudo aguantar mucho y a los seis minutos Curazao empató.

Con el empate ambas escuadras se fueron al descanso y para la complementaria el choque no varió mucho, con una Sele intentando  romper el férreo esquema defensivo caribeño que reaccionaba con potencia, velocidad y contragolpes amenazantes.

En el 80´, la nacional quedó debilitada al salir por expulsión, tras doble amarilla, Ricardo Blanco.

Esto hizo presagiar la inminente eliminación del torneo regional.

Sin embargo, Francisco Calvo en el 84´, de tremendo cabezazo asestó el golpe letal a los locales.

El cierre se tornó intenso y dramático.

Curazao buscó a como diera lugar el empate que la Sele, finalmente, se lo impidió.

¡Gracias Señor !

“Gracias SEÑOR por bendecirme al cumplir hoy mi meta de volver al gol con #LaSele. Muy feliz de aportarle al grupo en esta victoria conseguida con el esfuerzo incansable de todos. Ahora a descansar, mañana a continuar trabajando para afrontar en #LaCueva a Haití!”, escribió emocionado en Twitter, Johan Venegas, tras el complicado gane.

No la pasó bien, dicen en Honduras

La Costa Rica de Ronald Gonzáles no la pasó bien en su visita a Curazao, pero logró ganar 2-1 con una diana a los 82 minutos por parte de Franciso Calvo en Liga de Naciones. La Tricolor jugó los últimos minutos con uno menos por la expulsión de Ricardo Blanco, defensa de Saprissa, destaca el sitio deportivo Diez de Honduras.

Este fue el primer juego de Gonzáles en el banquillo tico tras la renuncia de Gustavo Matosas hace unos meses para marcharse al San Luis de México, agregó.

Valioso triunfo

A pesar de que los primeros 20 minutos del partido fueron de dominio total de la selección de Costa Rica, en una jugada de contragolpe, Juninho Bacuna se fue en corrida por la banda derecha para centrar a Rangelo Janga, quien no desaprovechó el pase y, tras robarle la espalda al defensor Kendall Waston, logró de cabeza conseguir el 1 – 1, destacó el sitio oficial Fedefutbol.com.

Con la igualdad en el marcador las acciones bajaron de intensidad; los ticos tratando de frenar a los caribeños, quienes con velocidad y poderío físico trataron de sobrepasar a los centroamericanos, agrega dicho sitio.

Para el complemento, cita,  Curazao manejó los hilos del partido, limitando el fútbol de los costarricenses, quienes tuvieron que reacomodarse tras la expulsión por acumulación de dos tarjetas amarillas a Ricardo Blanco, baja que llegó a falta de 20 minutos para el cierre de las acciones.

El guardameta de la Tricolor, Esteban Alvarado, se convirtió en una de las figuras del encuentro, cuando en dos ocasiones ahogó el cántico de gol de los locales.

A pesar de que los caribeños en el segundo tiempo tuvieron la posición del balón, encimando a los costarricenses, los dirigidos por Ronald González hicieron valer las jugadas a balón parado para acercarse a la anotación y así fue, cuando al minuto 84’ Randall Leal cobró un tiro de esquina, que Francisco Calvo aprovechó para de cabeza conseguir el definitivo 1 – 2, resaltó Fedefutbol.com.

Sufrido triunfo

Como “sufrido triunfo” calificó Columbia Deportiva el resultado pero acerca a la Sele a la ronda final de la Liga de Naciones.

La Tricolor no pudo sostener la tempranera ventaja del 0-1. Una pérdida de balón de Marvin Angulo provocó el contragolpe caribeño, quien resolvió de cabeza fue Rangelo Janga a los 20 minutos, añade dicho sitio.

En el complemento, la Tricolor se mostró inestable. El guardameta Esteban Alvarado fue factor clave para evitar más anotaciones curazaeñas, consigna Columbia Deportiva.

El conjunto tico perdió un hombre tras la expulsión del lateral derecho Ricardo Blanco, por acumulación de tarjetas amarillas.

A seis minutos para cumplir los 90, un cabezazo de Francisco Calvo significó el triunfo tico en Curazao, ¡Sufrido 1-2 que acerca a la Tricolor a la ronda final de la Liga de Naciones!, destacó dicho medio.

-Domingo a las 5 p.m. ante el duro Haití a cerrar pase a la siguiente ronda

-¡Seguimos vivos en la Liga de Naciones, Concacaf!