Edgar Fonseca, editor/Foto diario El Mercurio, Santiago de Chile
Un grupo de encapuchados atacó e incendió la tarde de este viernes la sede de la Universidad Pedro de Valdivia ubicada en Vicuña Mackenna, Santiago de Chile, informa el diario El Mercurio.
El ataque se dio a la par de otra multitudinaria marcha de protesta que se registró en Plaza Italia, al cabo de tres semanas de movilizaciones sin precedentes en este país en las últimas tres décadas.
Le prendieron fuego
El hecho ocurrió durante esta tarde cuando un número indeterminado de individuos forzaron los ingresos al recinto, destrozaron el mobiliario y luego procedieron a prenderle fuego, citó el diario.
Las llamas que afectan al plantel generaron una densa y alta columna de humo, perceptible desde diversos puntos de la capital y que ha oscurecido el ambiente en el sector donde se está desarrollando la marcha.
Producto de la gravedad del incendio, Bomberos decretó la tercera alarma y ahora decenas de voluntarios se encuentran tratando de controlar el fuego.
Esto, pese a las dificultades que significa combatir el incendio en medio de decenas de miles de personas que se están manifestando en las inmediaciones y que tienen tomadas las calles aledañas, agrega El Mercurio.