Edgar Fonseca, editor
Más de 800 personas físicas y jurídicas con deudas por un monto superior a los ¢4.825 millones se acogieron con el Banco Popular, en noviembre, al plan de salvamento a clientes altamente endeudados impulsado por el gobierno.
Se trata de refinanciamiento y readecuación de deudas alcanzados en el marco del Plan de Salvamento, que impulsa el gobierno y recibe fuertes críticas de expertos en finanzas y opositores que lo tildan de medida populista que podría poner en riesgo a la banca estatal.
La entidad calcula que este nuevo producto de créditos podría beneficiar a cerca de 20 mil clientes en todo el país, informó Casa Presidencial.
El Popular destinó el plan a personas físicas y jurídicas que posean al menos una operación de crédito con la institución y que cuenten con un ingreso demostrable.
Pretenden refundir en una sola todas las deudas de cada interesado, mejorar el plazo y la tasa y disminuir la cuota que mensualmente pagan.
Empleados públicos y privados, pensionados y personas que generan sus propios ingresos aplican para esta iniciativa, se informó.
Los clientes altamente endeudados interesados en la opción del Popular pueden acercarse a las oficinas comerciales en todo el país y solicitar el estudio correspondiente para su inmediato análisis.
El Banco de Costa Rica y el Banco Nacional anunciarán próximamente sus correspondientes planes, citó la versión oficial.
Pilar Garrido, ministra de Planificación, Pilar Garrido, calificó como “muy satisfactorio” este primer resultado logrado con el Banco Popular.