Alajuelense: un cierre infame en el año del centenario

369

Edgar Fonseca, editor/Foto Twitter LDA CR

Ni un estadio a reventar.

Ni una afición fervorosa.

Ni un 2-0 que saltó en pedazos en el 88′, cuando se creían cerca de la gesta, en un partido rayando en la perfección hasta ese infortunado instante.

Nada le alcanzó a los jugadores de Alajuelense la noche de sábado 21 para vestirse de héroes en el año del centenario y alzar la cada vez más esquiva copa 30.

Cierre de pesadilla.

Cierre infame.

Cierre tormentoso tras un torneo regular que lideraron de principio a fin, cúspide de la que se desplomaron en la serie final.

De nada les valió.

“Lo intentamos hasta el último minuto, gracias a nuestra afición por el empuje. Nos vemos el próximo torneo”, citó un tuit oficial de LDA tras la debacle.

Las redes rojinegras estallaron en furia y desconsuelo.

“Gracias afición por acompañarnos, socios por apoyarnos, gracias jugadores por defender los colores. Logramos 7 de 10 títulos posibles. Ayer disputamos 1 final (hace 6 meses ni en semis). El título de la primera vendrá, unidos debemos seguir”, se consoló el directivo Federico Calderón.

Tras este baldazo de agua helada para la noble afición rojinegra, tamaño desafío le aguarda, en vísperas del 2020, a una directiva que lo intenta todo sin lograr retornar al club a sus recién pasados tiempos de gloria y competitividad.

El vendaval

Herediano soportó el vendaval rojinegro, aguantó, esperó y lanzó un garfio letal en la agonía del tiempo regular.

Fueron a tiempos extras.

Y fueron a penales, la fórmula con que el Team florense noqueó a manudos y morados, sus dos más enconados rivales en la final del Torneo de Apertura 2019.

Herediano llega a su cetro 28 y le pisa los talones a un club erizo al que se le volvió un lastre llegar a la 30, tras 12 torneos cortos consecutivos de sequía.

————————————————————————

Lo más complicado

Eliminó al Saprissa en su patio, pero su misión más complicada fue enfrentar cuatro veces seguidas al equipo que fue líder en la fase regular del torneo, la Liga Deportiva Alajuelense, con 52 puntos, destacó el sitio Columbia deportiva tras el dramático desenlace.

Llegó al Morera Soto para defender un 1-0 conseguido en el Rosabal Cordero. Parecía que el cetro se les escapaba cuando la liga dio la vuelta con anotaciones de Bernald Alfaro y Jonathan Moya, quien puso el 2-1 en el global a 15 minutos de que Henry Bejarano finalizara el encuentro, relata Columbia Deportiva.

Giacone arriesgó y sacó a su contención, Randall Azofeifa e ingresó a un delantero, Yendrick Ruiz, quien le respondió con el empate a dos cuando faltaban tres minutos para el epílogo, agrega el sitio.

Los tempos extras se fueron en blanco.

En los penales, Alex López vivió la pesadilla de la noche al fallar ante un crecido Esteban Alvarado.