A la nueva alcaldesa de Bogotá le tiembla el corazón pero no las piernas…

321

Edgar Fonseca, editor/Foto diario El Tiempo, Bogotá

-Claudia López, la primera mujer gay en ser electa alcaldesa de Bogotá, se retrata de cabo a rabo en entrevista con Ernesto Cortés Fierro de diario El Tiempo, Bogotá

-Asume el próximo Primero de Enero en medio de una ciudad y un país convulsos

¿Cuál va a ser su primer acto de gobierno?

-Creo que gané en una ciudad y voy a gobernar en otra. En este momento lo más importante es que pensemos cómo convocar a la sociedad para hacer un nuevo pacto intergeneracional, un contrato social para Bogotá y Colombia. Yo creo que en el fondo, eso es lo que estamos tratando de digerir y producir entre todos en las calles.

¿Esto es fruto de lo que está viendo en las calles?

-Ya estaba en mi programa, pero también es lo que veo. Creo que de todas las prioridades de las que hablamos en campaña (la movilidad, la seguridad, la educación) son temas que serán urgentes de solución, pero creo que hay que recomponer prioridades. Eso hace parte de ser un gobernante que está comprometido con la ciudadanía.

No le tiemblan las piernas

-Las piernas son para usted muy importantes. ¿Alguna vez le han temblado las piernas?

-No. A mí me tiembla el corazón, pero no las piernas. Tal vez, es de las cosas que más me corrige en la vida cotidiana Angélica. Cada vez que oigo ‘espérame’, es ella diciéndome que voy caminando muy rápido.

-¿Qué la obligaría a dar un paso atrás?

-El peligro de la muerte me ha obligado a dar un paso atrás muchas veces en la vida, reconocer cuando me equivoco me ha obligado a dar un paso atrás. Dar un paso atrás es tener humildad, reconocer que a veces es imporante parar, reflexionar, reconocer. Dar un paso atrás es un gesto de humildad, no de derrota.

Ver diario El Tiempo, Bogotá