Abierto túnel de 850 metros en viaducto de las Garantías Sociales/Obra con 80% de avance al cierre de 2019

352

Edgar Fonseca, editor/Foto Presidencia

Un paso subterráneo de 850 metros, obra clave en el proyecto de viaducto de las Garantías Sociales, Zapote, quedó listo la tarde de jueves, se anunció oficialmente.

Se cumplió uno de los hitos más importantes del nuevo paso a desnivel en Garantías Sociales: la conexión del lado norte y sur del viaducto de 850 metros que se construye en ese sector, destacó un informe oficial.

Carlos Jiménez, Gerente de la Unidad Ejecutora CONAVI-BCIE, resaltó que el proceso fue exitoso tras remover 64 mil metros cúbicos de tierra.

Agregó que la obra total cuenta con más del 80% de avance, por lo que se estima que para el mes de marzo estará completamente listo el paso a desnivel.

Conexión del lado norte y sur del viaducto de 850 metros que se construye en ese sector.

Según Jiménez, están casi completas las rampas de acceso y queda pendiente la colocación de la sub-base y base y el pavimento asfáltico del viaducto.

Según Presidencia, la inversión asciende a $17,6 millones, provenientes del empréstito con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE). Su gestión está a cargo de la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS) y MECO es la empresa constructora.