Edgar Fonseca, editor/Foto Twitter LDA CR
Con un sólido 2-0, tras dos infortunadas jugadas del portero manudo Pineda, con un juego envolvente y gran disciplina táctica, Herediano sentenció anoche el primer round de la serie final por el Torneo de Verano 2019. Y dejó a Alajuelense al borde del nocaut.
Un disparo que le dobló las manos al cancerbero rojinegro al 14´y un balón resbaloso que se le escurrió y perdió en el área roja al 31´ liquidaron la intentona eriza de salir airosa de su primer choque en el Rosabal Cordero.
Aunque emparejó las acciones en la complementaria, la reacción fue tardía ante un encendido Team que desperdició más oportunidades de liquidar la serie.
Van con todo
Alajuelense necesitará de una gesta el domingo en el Morera Soto para revertir el resultado y alzar la esquiva copa 30.
“A nadie le gusta perder, debemos estar tranquilos para pensar bien las cosas y lo que vamos a hacer para poder revertir la serie”, respondió el técnico manudo Andrés Carevic, tras el inesperado resultado.
“Tenemos que ir con todo, con nuestra gente y trataremos de ser lo mayor contundentes posibles”, agregó.
En 30 minutos los sentenciaron
En las finales, cuando normalmente se enfrentan equipos parejos, los pequeños detalles pueden marcar diferencia; por ejemplo, un jugador inspirado o, por el contrario, un futbolista nervioso, inseguro, reseña Clumbia deportiva del choque.
Cuando se juntan las dos cosas en equipos diferentes, puede pasar lo que vivieron Francisco Rodríguez y Adonis Pineda, para dicha florense y desgracia manuda, respectivamente, agrega Columbia.
Al 14’, Rodríguez le dobló las manos a Pineda, ¡inverosímil gol! Hasta entonces, no se veía por dónde podía caer un gol, con énfasis defensivos de uno y otro lado. ¡Cuán importante es rematar al arco!, agrega el medio.
Entonces, Herediano tomó confianza al mismo tiempo que el portero de la Liga la perdió.
Aunque el choque era parejo, al 31´, un rematito intrascendente de Keysher Fuller… ¡se le soltó a Pineda! Gerson Torres se la dio a Rodríguez y cayó el segundo. 2 a 0, cita Columbia.