Edgar Fonseca, editor/Foto Twitter Carlos Alvarado
El presidente Carlos Alvarado y la Primera Dama, Claudia Dobles, pidieron a los costarricenses comprensión, amor, unión, en un mensaje de Navidad compartido en redes sociales.
“El deseo de nuestra familia es que en cada hogar de Costa Rica haya comprensión, amor, unión y alegría”, dijeron.
“Que construyamos nuevos y buenos recuerdos en esta época. ¡Feliz Navidad!”, agregaron.
Anduvo de compras
En otra imagen divulgada por la comunicadora Marjorie Sibaja, el mandatario fue captado de compras en un supermercado.
“Escenas que hablan de un estilo de vida en CostaRica puravida. El presidente de la República, de compras en el súper como un ciudadano más (foto tomada del muro de Hermann Kruse)”, relató Sibaja.
No ha trascendido la agenda del gobernante en el fin de año.
Salvamento a 11 mil grandes deudores
Tras regresar de una gira por Europa en el marco de COP25, el mandatario resaltó que 11 mil clientes bancarios se han acogido al plan de salvamento de grandes deudores que impulsa y que es criticado como una medida “populista” por economistas y opositores.
“La deuda de los hogares costarricenses se ha duplicado en los últimos 7 años, sabemos que es una de las principales preocupaciones”, insistió el 23 de diciembre.
Según la Presidencia, en las últimas semanas, 11.004 personas han acudido a los bancos nacional, BCR y Popular para acogerse a los planes de salvamento diseñados específicamente y así aliviar su situación financiera, logrando mayor liquidez y mejores condiciones de sus créditos en cuanto a plazos de amortización y reducción de tasas de interés.
En total, los tres bancos estatales proyectan colocar unos ¢165.000 millones en productos para personas altamente endeudadas y con ello beneficiar a más de 95 mil costarricenses, sostiene Presidencia.