Herediano, la “bestia negra” de Saprissa, lo elimina otra vez, en los penales, 4-5, y caza final ante la Liga

300
  • Dramática nueva eliminación morada
    Edgar Fonseca, editor/Foto Twitter Herediano
    Herediano se convirtió en la “bestia negra” del Deportivo Saprissa y lo volvió a eliminar de manera dramática de la final del Torneo de Apertura 2019, con un doloroso, 4-5, en penales.
    Silencio sepulcral, de nuevo, en la Cueva de Tibás, la noche de domingo. El exmorado Esteban Alvarado sentenció la suerte del club capitalino al bloquear el segundo disparo de la tanda de penales a Leal, el “villano” de la noche. Alvarado se estiró cuan largo es a su costado derecho y tapó el balón que caprichosamente se estrelló en el travesaño y regresó al terreno. Ahí quedó sellada la eliminación de Saprissa. Alvarado fue figura clave en el logro florense ya que a lo largo del encuentro repelió uno y otro intento morado por ampliar una ventaja inicial. Conforme pasó el tiempo, Alvarado y el resto de florenses controlaron el ímpetu morado, lo presionaron, le empataron y le llevaron a tiempos extras y a la fatídica tanda de penales donde los remataron. Empezó perdiendo
  • El “Team” se sobrepuso a una ventaja inicial del Monstruo, que se adelantó por la vía de penal a los 26´.
    Herediano enderezó la barca en la complementaria, encerró a la S y Granados asestó un golpe letal al 75´.
    Con empate a bordo se fueron a tiempos suplementarios en los que la angustia se apoderó de la escuadra morada, recién flamante monarca del torneo de campeones de Concacaf.
    Herediano llevó el desenlace adonde se lo fijó y en la vía de los penales volvió a dejar tendido al Saprissa ante el desencanto y la decepción de su afición.
    “Silencio en el Ricardo Saprissa, Herediano a la final!”, desatacó el sitio de Teletica tras el dramático resultado. “Lo vivimos… Lo sufrimos… Nos callamos… Lo logramos…”, celebró exultante el Herediano.
  • Recibirá el miércoles a Alajuelense en la primera superfinal del torneo y el sábado será la finalísima en el Morera Soto.