Alvarado renuncia a pensión de ¢4 millones que le correspondería cuando deje la Presidencia en 2022

352

Edgar Fonseca, editor/Foto Presidencia

El Presidente de la República, Carlos Alvarado, confirmó este miércoles que renunció al derecho de una pensión vitalicia por unos ¢4 millones, para él o sus herederos, que le corresponde cuando deje la Presidencia el 8 de mayo de 2022.

“He renunciado a la pensión como ex Presidente de la República al terminar mi periodo de gobierno”, dijo Alvarado en un tuit divulgado a las 10:38 a.m.

Confirmó la versión que al respecto le dio la noche del martes al periodista Ignacio Santos durante una entrevista en Telenoticias.

“El 9 de mayo del 2022 presentaré mi nota a la Dirección de Pensiones del Ministerio de Trabajo para renunciar a ella”, sostuvo Alvarado en el tuit.

“Las pensiones son para proteger y no para enriquecer”, enfatizó.

Sentar precedente

“Espero que la decisión siente un precedente que sea respetado por futuros aspirantes a la primera magistratura: renunciar de antemano a recibir la pensión de expresidentes”, reaccionó el analista y estratega del PUSC, Juan Carlos Hidalgo, tras conocerse la decisión del mandatario.

Hidalgo instó, a la vez, a respaldar un proyecto del excandidato presidencial PUSC, Rodolfo Piza, para eliminar la concesión de dichas pensiones que este año alcanzarán un monto por ¢450 millones para siete exgobernantes y tres herederos.

“Muy bien señor presidente”, resaltó el analista Hidalgo sobre la decisión de Alvarado.

“Era lo correcto por hacer”, destacó.

“Ahora con toda la autoridad moral del caso, su gobierno le puede entrar de lleno al tema de las pensiones de lujo y muchos cerraremos filas con usted”, agregó Hidalgo.