Edgar Fonseca, editor/Foto Los Angeles Times
Kobe Bryant, la legendaria estrella del baloncesto que pasó 20 años con Los Ángeles Lakers, murió este domingo cuando el helicóptero en el que viajaba se estrelló y se incendió por la mañana en medio de un manto de niebla en las colinas sobre Calabasas, Los Ángeles, California, informa el diario Los Ángeles Times.
Tenía 41 años.
El accidente ocurrió poco antes de las 10 a.m., cerca de Las Virgenes Road, al sur de Agoura Road, según un comandante de vigilancia del Departamento del Sheriff del condado de Los Ángeles.
El accidente provocó un incendio forestal y dificultó que los bomberos y el personal de emergencia llegaran a la aeronave, dijo, según el diario.
El incendio fue contenido en el lugar del accidente, dijeron las autoridades.
Testigos vieron la caída del helicóptero
No hubo sobrevivientes en el accidente alrededor de las 10 a.m., hora local del domingo, dijeron funcionarios de bomberos en una conferencia de prensa.
El helicóptero Sikorsky S-76 se estrelló en circunstancias desconocidas, dijo un portavoz de la Junta Nacional de Seguridad del Transporte a ABC News.
Testigos que andaban en bicicleta de montaña en el área vieron el helicóptero en peligro, dijo el capitán de bomberos del condado de Los Ángeles, Tony Imbrenda, a los periodistas.
No se sabe si el piloto alertó por radio que el helicóptero estaba en peligro, dijo Imbrenda, cita ABC News.
No está claro a quién pertenecía el helicóptero o de dónde se originó y a dónde se dirigía. Los bomberos están trabajando para contener el incendio que resultó.
Bryant fue reclutado para la NBA fuera de la escuela secundaria y pasó toda su carrera de 20 años con Los Angeles Lakers, ganando cinco campeonatos de la NBA.
LeBron James superó el récord de anotación de todos los tiempos de Bryant el sábado durante el juego de los Lakers contra los Philadelphia 76ers.
Bryant tuiteó a James felicitándolo por batir su récord.