En secta que eligió 16 diputados en Perú se bañan los rostros con sangre de animales sacrificados

794

Hombres de barba puntiaguda, cola de caballo y en túnicas expían sus pecados rociándose la cara con la sangre de animales –becerros, cabras, palomas, entre otros– sacrificados para las ofrendas, destaca un informe del diario El Comercio de Lima, Perú

-Cuando murió el fundador esperaron tres días a que resucitara. Ezequiel, aquel mesías que debía proteger a la humanidad del Apocalipsis, fue enterrado en una urna de cristal con bordes bañados en oro y una corona con incrustaciones de diamantes ceñida sobre su cabeza, detalla el diario. 

Edgar Fonseca, editor/Foto diario El Comercio, Lima

El 20 de junio del 2015, Álvaro Arce, entonces periodista de Somos, visitó el templo de 70 hectáreas que la secta posee en el kilómetro 22,5 de la carretera a Huarochirí. Era una época de disputas entre hermanos por el poder de la Misión Israelita del Nuevo Pacto Universal. La publicamos ahora, tras las elecciones para el Congreso donde el FREPAP ha vuelto al espectro político nacional. El partido confesional sorprendió el domingo al obtener 16 curules en el nuevo y fragmentado congreso de Perú.

La voz del pueblo es la voz de Dios, ¿pero qué sucede cuando ese supuesto Dios amenaza de muerte a su prójimo para que se calle?”. La furia de Juan Ataucusi es doble cuando se formula la pregunta, pues no habla de cualquier prójimo. Es el hermano mayor y principal opositor de Jonás, autoproclamado el salvador y redentor divino de la Misión Evangélica Israelita del Nuevo Pacto Universal. Defender el legado de su padre, Ezequiel, muerto hace 15 años, le ha valido a Juan el castigo supremo. “Jonás ha secuestrado el poder, lo tiene en sus garras”, dice. Las suyas, por el momento, están puestas sobre el cordero que despelleja para luego aventarlo sobre la hoguera con troncos de eucalipto.

Ver diario El Comercio, Perú