Helicóptero de Kobe Bryant se estrelló en medio de la niebla y estalló en llamas

475

Edgar Fonseca, editor/Foto TMZ.com

Kobe Bryant, de 41 años, la legendaria estrella del baloncesto que pasó 20 años con los Lakers, murió el domingo por la mañana cuando el helicóptero en el que viajaba se estrelló en medio de la niebla y estalló en llamas en las colinas sobre Calabasas, informa el diario Los Angeles Times.

Su hija Gianna, de 13 años, también estaba a bordo, confirmaron las autoridades de la NBA, según el diario.

El alguacil del condado de Los Ángeles, Alex Villanueva, dijo que había nueve personas en el helicóptero: un piloto y ocho pasajeros. Él no confirmaría quién había muerto hasta que todos los familiares hayan sido notificados, dijo.

El helicóptero, un Sikorsky S-76B construido en 1991, partió del aeropuerto John Wayne a las 9:06 a.m.del domingo, según los registros de vuelo disponibles al público. El helicóptero pasó sobre Boyle Heights, cerca del Dodger Stadium, y giró en círculos sobre Glendale durante el vuelo.

Un sitio empinado, irregular

El accidente –detalla Los Angeles Times– ocurrió poco antes de las 10 a.m., cerca de Las Virgenes Road y Willow Glen Street en Calabasas. Las autoridades recibieron una llamada al 911 a las 9:47 a.m., y los bomberos llegaron para descubrir que el accidente había provocado un incendio forestal de un cuarto de hectárea en un terreno empinado, dijo el jefe de bomberos del condado de Los Ángeles, Daryl Osby. Los respondedores incluyeron 56 bomberos, bomberos, un helicóptero con paramédicos, tripulaciones de mano, y agentes del sheriff.

La Administración Federal de Aviación y la Junta Nacional de Seguridad del Transporte investigan el accidente. El FBI también está ayudando en la investigación, que es una práctica estándar. La base de datos NTSB no muestra incidentes o accidentes previos para la aeronave.

Había mucha niebla

La niebla era lo suficientemente severa el domingo por la mañana por lo que la División de Apoyo Aéreo del Departamento de Policía de Los Ángeles puso a tierra sus helicópteros y no voló hasta más tarde en la tarde, dijo el portavoz del departamento Josh Rubenstein, citado por Los Angeles Times.

“La situación climática no cumplió con nuestros estándares mínimos para volar”, dijo Rubenstein. La niebla “era suficiente para que no estuviéramos volando”. Los mínimos de vuelo de LAPD son de 2 millas de visibilidad y un techo de nubes de 800 pies, dijo, según el diario.

Ver: Los Angeles Times