Edgar Fonseca, editor
El exdefensor de Alajuelense, Henry Figueroa, se salvó de milagro la noche del domingo tras ser atacado a balazos por sicarios cuando llegaba a su residencia en Tegucigalpa, informan medios de Honduras.
Figueroa viajaba en una camioneta blindada lo que le salvó la vida, destacaron los medios.
Los sicarios en motocicleta le dispararon en el sector de Anillo Periférico cerca de la residencial Las Uvas en Tegucigalpa, reseña el sitio deportivo Diez de Honduras.
Figueroa piensa pedir asilo en otro país junto a su familia, se informó.
El también exdefensa del Motagua y de la Selección de Honduras estaba por llegar a la residencial Las Uvas cuando fue atacado, detalla el diario La Prensa de San Pedro Sula.
Figueroa resultó ileso gracias al blindaje del vehículo, ratificaron las versiones.
El automóvil presenta disparos en el vidrio frontal.
Vecinos de la zona auxiliaron rápido al futbolista y llamaron a la Policía Nacional. El ente de seguridad todavía no brinda su informe.
Pero familiares del jugador explicaron que el futbolista estaría solicitando asilo en otro país junto a su familia, agrega el sitio Diez.
Denunció amenazas
No hay mayores detalles sobre el hecho, pero el jugador había denunciado días atrás que él y su familia estaban amenazados y que su vida corría peligro, asegura La Prensa.
Envuelto en polémicas
Sin embargo, la cadena de sucesos desafortunados para Figueroa no comenzó ahí, agrega dicho diario.
El 8 de diciembre, tras el juego de final que disputaron Herediano y Alajuelense en Costa Rica, el catracho fue seleccionado para realizarse la prueba doping, pero no cumplió con este pedido porque supuestamente en Honduras había muerto su abuela.
Días después desde Costa Rica surgió el rumor que el defensor eludió el procedimiento y que la Comisión Antidopaje de ese país le solicitaba el acta de defunción de su familiar.
Figueroa no tardó en salir al paso para decir que la noticia sobre la muerte de su abuela fue un “malentendido” y en la misma entrevista denunció amenazas para él y su familia, añade La Prensa.
Sin embargo, en tierras ticas no parecen convencidos, la semana anterior se mencionó que ahora la Comisión de Disciplina de la Fedefut iniciará una investigación del caso, en la que incluso pediría colaboración de la Fenafuth, pero todavía no hay tal comunicación.
“Siempre hay un protocolo a seguir, que por supuesto si la Federación de Costa Rica lo solicita, la Fenafuth está dispuesta a colaborar”, sostuvo el secretario de la Federación, José Mejía, cita dicho medio.