–Desataron incidente por el que nuevo gobierno boliviano expulsó a diplomáticos mexicanos y españoles
Diario El Deber, Santa Cruz de la Sierra, Bolivia/Foto diario El Deber
La madrugada de este viernes, salieron de Bolivia los presuntos agentes españoles que intentaron ingresar encapuchados a la residencia de la embajadora de México en La Paz a finales de diciembre del año pasado. Este hecho provocó un impasse diplomático entre Bolivia, España y México.
De acuerdo con información preliminar, los funcionarios españoles habrían salido del país aproximadamente a las 2:00 desde el aeropuerto internacional de El Alto, en un vuelo de Avianca, con destino a Lima (Perú) para luego hacer una conexión hacia Madrid (España).
Un video que circula en las redes sociales muestra a los supuestos agentes en la terminal aérea paceña, escoltados por oficiales de la Policía Boliviana, mientras una persona con acento español les realiza preguntas que ellos se niegan a contestar.
“¿Por qué están tratando de huir del país a la 01:30 de la madrugada?, ¿cuentan con documentación falsificada, como se ha publicado?, ¿pertenecen ustedes al Centro Nacional de Inteligencia?”, los increpan.